Flujograma

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
EL Flujograma o Diagrama de Flujo, consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo, por medio de símbolos.
es un diagrama que expresa gráficamente lasdistintas operaciones que componen un procedimiento o parte de este, estableciendo su secuencia cronológica
Según Chiavenato, Idalberto. Año 1.993; es importante los flujogramas en toda organizacióny departamento, ya que este permite la visualización de las actividades innecesarias y verifica si la distribución del trabajo está equilibrada, o sea, bien distribuida en las personas, sinsobrecargo para algunas mientras otros trabajan con mucha holgura.
Caracteristicas, según Chiavenato:
* Permitir al analista asegurarse que ha desarrollado todos los aspectos del procedimiento.
*Dar las bases para escribir un informe claro y lógico.
* Es un medio para establecer un enlace con el personal que eventualmente operará el nuevo procedimiento.
Según Chiavenato, Idalberto. Año1.993: Existen tres tipos de Flujogramas o Diagramas de Flujo

1. Diagrama de flujo vertical: También denominado gráfico de análisis del proceso. Es un gráfico en donde existen columnasverticales y líneas horizontales. En la columnas verticales están los símbolos o convencionales ( de operación, transporte, control, espera y archivo), los funcionarios involucrados en la rutina, el espaciorecorrido para la ejecución y le tiempo invertido.
2.

El diagrama de flujo vertical destaca la secuencia de la rutina y es extremadamente útil para armar una rutina o procedimiento paraayudar en la capacitación del personal y para racionalizar el trabajo.

El Diagrama de flujo horizontal destaca a las personas u organismos que participan en una determinada rutina oprocedimiento. Es muy usado cuando una rutina involucra varios organismos o personas, ya que permite visualizar la parte que corresponde a cada uno y comparar la distribución de las tareas para una posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujogramas
  • flujogramas
  • flujograma
  • flujograma
  • FLUJOGRAMA
  • Flujogramas
  • Flujogramas
  • Flujograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS