Flujograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2765 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CDE-ALTO PARANA
Diseño de Estructuras Organizacional
Tema:
Fluxograma o Flujograma
Integrántes
* Lorena Figueredo
* Víctor torales
Titular de Cátedra
* Lic. Nélida Gonzales de Vaca
2º curso/ sección “B”
Año 2012

Índice
Índice……………………………………………………………………………………………………...1
Introducción…………………………………………………………..2
El Fluxograma o concepto……………………………………………….….3
Simbología delos Fluxograma………………………………………4/5
Tipos de Fluxograma tradicionales………………..……6/10
Diagrama de flujo………………………..……………………….11
Diagrama de Gantt……………………………………………….12
Conclusión…………………………………………………………….13



Introducción
La paternidad del diagrama de flujo es en principio algo difusa. El método estructurado para documentar gráficamente un proceso como unos flujos de pasos sucesivos yalternativos, el "proceso de diagrama de flujo", fue expuesto por Frank Gilbreth, en la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), en 1921, bajo el enunciado de "Proceso de Gráficas-Primeros pasos para encontrar el mejor modo". Estas herramientas de Gilbreth rápidamente encontraron sitio en los programas de ingeniería industrial. Al principio de los 30, un ingeniero industrial, Allan H. Mogensencomenzó la formación de personas de negocios en Lake Placid, Nueva York, incluyendo el uso del diagrama de flujo. Art Spinanger, asistente a las clases de Mogesen, utilizó las herramientas en su trabajo en Procter & Gamble, donde desarrolló su “Programa Metódico de Cambios por Etapas”. Otro asistente al grupo de graduados en 1944, Ben S. Graham, Director de Ingeniería de Formcraft StandardRegister Corporation, adaptó la Gráfica de flujo de procesos al tratamiento de la información en su empresa. Y desarrolló la Gráfica del proceso de múltiples flujos en múltiples pantallas, documentos, y sus relaciones. En 1947, ASME adoptó un conjunto de símbolos derivados de la obra original de Gilbreth como Norma ASME para los gráficos de procesos (preparada Mishad, Ramsan y Raiaan).
En la décadade 1970 la popularidad de los diagramas de flujo como método propio de la informática disminuyó, con el nuevo hardware y los nuevos lenguajes de programación de tercera generación. Y por otra parte se convirtieron en instrumentos comunes en el mundo empresarial. Son una expresión concisa, legible y práctica de algoritmos. Actualmente se aplican en muchos campos del conocimiento, especialmente comosimplificación y expresión lógica de procesos, et

El Fluxograma o Flujograma
Concepto
EL Flujograma o Diagrama de Flujo, consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo, por medio de símbolos.
A continuación se observará de tres autores diferentes el concepto de Flujograma o Diagramas de Flujo, características, tipos, simbología, diseño yelaboración.
Según Gómez Cejas, Guillermo. Año 1.997; El Flujograma o Fluxograma, es un diagrama que expresa gráficamente las distintas operaciones que componen un procedimiento o parte de este, estableciendo su secuencia cronológica. Según su formato o propósito, puede contener información adicional sobre el método de ejecución de las operaciones, el itinerario de las personas, las formas,la distancia recorrida el tiempo empleado, etc.
Según Chiavenato Idalberto. Año 1.993; El Flujograma o Diagrama de Flujo, es una gráfica que representa el flujo o la secuencia de rutinas simples. Tiene la ventaja de indicar la secuencia del proceso en cuestión, las unidades involucradas y los responsables de su ejecución.
Según Gómez Rondón Francisco. Año 1.995; ElFlujograma o Diagrama de Flujo, es la representación simbólica o pictórica de un procedimiento administrativo.
-------------------------------------------------
Ventajas de los diagramas de flujo
* Favorecen la comprensión del proceso al mostrarlo como un dibujo. El cerebro humano reconoce muy fácilmente los dibujos. Un buen diagrama de flujo reemplaza varias páginas de texto.
* Permiten...
tracking img