Flujograma

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
INVESTIGACION CIENTIfica
QUE ES INVESTIGACION?

Es un proceso mediante la aplicación del método científico, procura tener información relevante para entender y verificar, corregir y aplicar los conocimientos.

PARTE DEL PROCESO
INVESTIGACIONPARTE FORMAL

PARTE DEL PROCESO:
Esta nos indica cómo realizar una investigación dado a un problema.
PARTE FORMAL:
Hace relación a la forma de cómo debemos presentar el resultado seguido de la Investigación.

Esta Puede ser definida como una serie de métodos para resolver problemas cuyas soluciones necesitan ser obtenida atreves de una serie de operaciones tomando como punto departida datos objetivos.

CLASES DE INVESTIGACION:

HISTORICA:
El énfasis comparativo se aplica al análisis de las fuentes, es decir, la comparación de la similitud y la discrepancia de las características de las dichas fuentes.
DESCRIPTIVA:
Se aplica en el análisis de datos con los cuales se presentan los fenómenos o hechos de la realidad es necesario describir sistemáticamente a fin deevitar un posible error al manejo,
EXPERIMENTAL:
Se aplica a las variables manejadas por el investigador en condiciones similares pero en investigaciones diferentes.

METODO DE INVESTIGACION CIENTIFICA

Es un procedimiento para descubrir las condiciones que se representan con sucesos específicos, caracterizado generalmente por ser tentativo, verificable, de un racionamiento rigurosos y deuna observación empírica.

COMO SE CLASIFICAN LAS FUENTES DE INFORMACION.

FUENTES DE INFORMACION PERSONALES:
Ofrece información sobre, personas o grupos que se relacionan personalmente lo mas común transmisión oral de la información. Se caracteriza por su difícil acceso aunque cualquier persona o grupo puede construir una fuente personal.
FUENTES DE INFORMACION INSTITUCIONALES:
Ofreceninformación sobre una institución, entendida esta como organización que realiza funciones o actividades de interés publico.
FUENTES DE INFORMACION DOCUMENTALES:
Proporcionan información a partir o sobre, un documento.
El documento es el soporte que contiene la información y el que la trasmite. Esta tipología, propicia a su vez una nueva clasificación

FUENTES DE INFORMACION SECUNDARIA

Lasfuentes secundarias son documentos que compilan y reseñan la información publicada en las fuentes primarias. Recuerda que el documento primario es la fuente del dato original; mientras que el secundario lo retoma, de acuerdo con las funciones que desempeña en el campo del conocimiento (Escalona, 2001).
En general, los objetivos de las fuentes secundarias se pueden dividir en dos rubrosprincipales:
1. Para proporcionar a los lectores una síntesis de la información que existe en los documentos primarios sobre temas de interés y,
2. Para remitir a los usuarios a los documentos cuyos contenidos puedan ayudar a solucionar sus necesidades de información.
Las fuentes de información secundaria se dividen en:
* Publicaciones periódicas     * Enciclopedias               *Diccionarios         * Índices * Resúmenes * Patentes                              | * Normas |
|
|
IMPORTANCIA
Teniendo en cuenta la importancia de las fuentes de información, es necesario también saber como llegar a ellas. Hace un tiempo teníamos que recurrir a información que se encontraba solamente en bibliotecas, pero ahora con la ayuda de la tecnología podemos acceder mucho mas fácil yrápido evitando el traslado de un lado para el otro, en cierta manera nos ahorra demasiado tiempo.

USOS DE LA INFORMACION SECUNDARIA
Principales usos de las fuentes de información secundarias:
* Identificación de problemas o cuestiones a investigar.
Aumentar la comprensión de los problemas a estudiar.
* Ayudar al diseño de la investigación, mejora del conocimiento sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujogramas
  • flujogramas
  • flujograma
  • flujograma
  • FLUJOGRAMA
  • Flujogramas
  • Flujogramas
  • Flujograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS