flujogramacion

Páginas: 11 (2728 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Flujogramacion de Sistemas
V Unidad
Concepto
Flujogramación de sistemas consiste en describir una secuencia lógica de acontecimientosmediante gráficas y diagramas, en vez de usar narraciones habladas o escritas. Unflujograma del sistema describe un sistema de contabilidad e ilustra el flujo de losdocumentos a través de la organización y los procedimientos ejecutados en cada paso.
Uso eimportancia de los flujogramas
Debido a que las transacciones son los componentes básicos de las operacionesmercantiles, el Contador Público y Auditor debe de usar flujogramas en los ciclos de lastransacciones.Los principales ciclos de las transacciones generalmente incluyen los siguientes:CICLO DE INGRESOS:(Ventas, embarques, facturación, cuentas por cobrar eingresos a caja).CICLO DE EGRESOS:(Compras,recepción, cuentas por pagar y egresos de caja)yCICLO DE PRODUCCIÓN:(Control de la producción, distribución de la mano de obray control de inventarios).El flujo de la información en una forma gráfica-narrativa, provee la información que permite una mayor comprensión y entendimiento del sistema y de esa forma, produce unamejor identificación de las debilidades y fortalezas del sistema de controlinterno.Además es de gran ayuda a los revisores y al personal asignado por primera vez a laauditoría.La necesidad de proceder a elaborar el flujograma siguiendo una secuencia cronológica delos acontecimientos e indicando la distribución de los documentos, ayuda a asegurarnosque en la preparación de los mismos se ha considerado el sistema en su totalidad.La flexibilidad del flujograma nos brinda laoportunidad de resaltar y profundizar en los procedimientos específicos del sistema bajo estudio, no lográndose esto en los procedimientos impresos en el cuestionario que son de carácter general.

CONTENIDO


Página

0.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
8.1
8.2
8.3
8.4

8.5

8.6 INTRODUCCION
OBJETIVO
DEFINICION Y UTILIDAD
IMPORTANCIA DE LOS FLUJOGRAMAS
CARACTERISTICAS DE LOSFLUJOGRAMAS
VENTAJAS DE LOS FLUJOGRAMAS
DESVENTAJAS DE LOS FLUJOGRAMAS
TIPOS DE FLUJOGRAMAS
SIMBOLOGÍA DE LOS FLUJOGRAMAS
American Society of Mechanical Engineers (ASME)
American National Standard Institute (ANSI)
International Organization for Standardization (ISO)
El Instituto Alemán de Normalización (Deutsches Institut fur Normung e.V – DIN)
Símbolos del Flujograma de Ingeniería deOperaciones y de Administración y Mejora de la Calidad del Proceso (DO)
Diagramas integrados de flujo (DIF) en las versiones de Yourdon Demarco y Gene & Sarson.
CONCLUSIONES
ANEXOS
BIBLIOGRAFIA 1
2
2
2
3
3
4
4
8
8
10
11
12

13

14

15
16
19




0. INTRODUCCION

Un diagrama de flujo es la representación gráfica de flujo de un algoritmo o de una secuencia de accionesrutinarias. Se basan en la utilización de diversos símbolos para representar operaciones específicas. Se les llama diagramas de flujo porque los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia de la operación.

En el contexto del análisis administrativo o de la gestión de organizaciones públicas y privadas, los diagramas de flujo o flujogramas, son representacionesgráficas que emplean símbolos para representar las etapas o pasos de un proceso, la secuencia lógica en que estas realizan, y la interacción o relación de coordinación entre los encargados de llevarlas a cabo.

La expresión de los procesos/procedimientos en un diagrama de flujo genera valor agregado para la institución, pues la representación gráfica de los mismos permite que sean analizados por losque tienen a su cargo su realización y además por otros actores interesados; quienes podrán aportar nuevas ideas para cambiarlos y mejorarlos.

Dentro de las ventajas de realizar Diagramas de Flujo podemos encontrar:

• Favorecen la comprensión del proceso/procedimiento al mostrarlo como un dibujo. Esto por cuanto el cerebro humano reconoce más fácilmente los dibujos que la escritura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujogramacion De Sistemas
  • Flujogramacion de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS