Flujogramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INTRODUCCION AL TRABAJO SOCIAL

[pic]

Profesora: Patricia Bascur R.
Autores de investigación: Marcela Gutiérrez
ClaudiaMillar
Fecha de entrega: 25 de abril del 2011

-Primer semestre 2011-
Índice

- Introducción…………………………………………………..1
- Flujograma…………………………………………………....2
- Simbología de un flujograma……………………………….3
- Ensayo Literario………………………………………………4
- Características de un ensayo literario……………………...5
-Conclusión…………………………………………………….6

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender y entender un ensayo literario y un flujograma.
La descripción del flujograma se enunciara a través de ejemplos y esquemas dando a entender las características correspondientes de cada una, explicando además el concepto de flujograma basándose en hechos,movimientos, relaciones y situaciones de todo tipo por medio de símbolos y como lo podríamos diferenciar en cuatro tipos los que veremos a continuación.
A diferencia del flujograma el ensayo literario abarca varias disciplinas tratando que el lector reflexione e impresione mediante ejemplos concretos, la que se divide en tres características básicas las cuales serán descritas en nuestro informerecibiendo el nombre de introductoria, desarrollo y conclusión.

FLUJOGRAMA.

El flujograma o diafragma de flujo consiste en representar gráficamente y cronológicamente hechos, situacion
es, movimientos o relaciones de todo tipo por medio de símbolos. Una de su importancia es que ayuda en la definición, formulación, análisis y solución de un problema de una forma ordenada, asídisminuye su complejidad y permite simplificar su comprensión.
Al ser un proceso representado con dibujos estructurados facilita la comprensión y remplaza varias páginas de un texto.
Sus características fundamentales es que deben quedar representadas de una forma sintética; debe quedar resumido en una hoja para que sea práctico. Simbolizado; la simbología adecuada evita anotacionesexcesivas. De forma visible; nos permite observar todos los pasos de un sistema o proceso sin necesidad de leer notas extensas.
Sus usos particulares son reflejar las actividades asignadas por una o varias oficinas, enumerando las diferentes tareas realizadas por cada empleado para el logro de la actividad, recogiendo de una forma completa y detallada los pasos de un procedimiento, realizando unadocumentación de los procedimientos en un diagrama mediante figuras, evaluando si los trabajos realizados responden a los objetivos de una unidad, así garantizando su uso efectivo de los recursos humanos, fiscales y físico.
Existen 4 tipos de flujograma
• Formato vertical: En él el flujo o la secuencia de las operaciones, va de arriba hacia abajo. Es una lista ordenada de las operaciones deun proceso con toda la información que se considere necesaria, según su propósito.
• Formato horizontal: En él, el flujo o la secuencia de las operaciones, va de izquierda a derecha.
• Formato panorámico: El proceso entero está representado en una sola carta y puede apreciarse de una sola mirada mucho más rápido que leyendo el texto, lo que facilita su comprensión, aun para personas nofamiliarizadas. Registra no solo en línea vertical, sino también horizontal, distintas acciones simultáneas y la participación de más de un puesto o departamento que el formato vertical no registra.
• Formato Arquitectónico: Describe el itinerario de ruta de una forma o persona sobre el plano arquitectónico del área de trabajo. El primero de los flujogramas es eminentemente descriptivo,...
tracking img