Flujometro magnetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumento empleado para la medición del caudal de un fluido o Gasto másico. Estos aparatos suelen colocarse en línea con la tubería que transporta el fluido. También suelen llamarse medidores decaudal, medidores de flujo o flujómetros.
Existen versiones mecánicas y eléctricas. Entre las mecánicas se encuentran los viejos contadores de agua instalados a la entrada de una vivienda paradeterminar cuantos metros cúbicos de agua se consumieron. Un ejemplo de caudalímetro eléctrico lo podemos encontrar en los calentadores de agua de paso que lo utilizan para determinar el caudal que estácirculando o en las lavadoras para llenar su tanque a diferentes niveles.

MAGNUM es un flujometro magnético tipo inserción para la medición de flujo de agua potable, servida, industrial y de proceso encañerías llenas metálicas y no metálicas, de diámetros desde 75mm hasta 1400mm.
MAGNUM, es el flujometro de inserción más robusto en esta tecnología
El material de construcción de las parteshúmedas de la probeta es acero inoxidable de gran espesor, eliminando toda posible vibración o quebradura de la probeta. También disponible en otros materiales como Titanio y Hastelloy. El material de loselectrodos es Hastelloy C, lo que permite una gran resistencia a la abrasión y corrosión.
La instalación del sensor es simple, fácil y económica
Solo se necesita hacer una perforación de 2" en lacañería, soldar un fitting y roscar una válvula de 2" tipo bola paso completo o de compuerta. La válvula es del tipo estándar, la cual puede ser comprada en el mercado local, ya que los sellos seencuentran en el mismo mecanismo universal de montaje del sensor.
Características técnicas principales
Exactitud 0.5% de la velocidad, velocidad desde 0.3 m/s hasta 20 m/seg, presión de operación hasta1500 psi y temperatura de operación hasta 120°C y 200°C version HT. Modelo Stda para diámetros desde 75mm hasta 1400 mm y modelo XL para diámetros desde 75mm hasta 3000mm.
"El flujometro MAGNUM...
tracking img