Flujos de efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALUACIÓN DE FLUJOS DE EFECTIVO

Flujo de Efectivo Libre

Este tipo de valuación mide los flujos disponibles del proyecto para los proveedores de capital (inversionistas óaccionistas y acreedores financieros) en caso de que el pago de interés no sea deducible de impuesto

En caso de los intereses sean deducibles de impuestos se deben incluir en la tasade descuento del Costo de Capital Promedio Ponderado.

Si los flujos son descontados al Costo de Capital Promedio Ponderado, el Valor Actual Neto mediría el valor agregado paralos inversionistas en caso de que decidan financiar el proyecto de acuerdo a una estructura de capital, la cual a su vez deberá permanecer variaciones de acuerdo a lo planeado.Flujo de Efectivo del Patrimonio

Se utiliza para determinar los flujos disponibles de la empresa ó proyecto para los accionistas de empresas que están altamente apalancadas.Se expresa de la siguiente manera:

Flujo de efectivo del patrimonio = Flujo de efectivo libre – Flujo de efectivo de la deuda

El valor actual neto mediría el valor agregadopara el inversionista ó accionista que ha decidido financiar la empresa ó proyecto con deuda y recursos propios bajo una estructura meta de capital.

Flujo de Efectivo del CapitalAl igual que el Flujo de Efectivo Libre, mide los flujos disponibles de la empresa o proyecto para los proveedores de capital. Y también es usado para valuar proyectos o empresasaltamente apalancadas.

La diferencia es que se suman el flujo de efectivo libre y escudo fiscal (el pago de los intereses de la deuda es un gasto desgravable) para así determinarla disponibilidad de flujos por parte de la empresa ó proyecto.

El valor actual neto también mide el valor agregado para los accionistas o inversionista de un proyecto apalancado.
tracking img