Flujos de efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2130 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL MAR NUMERO 11
CET-MAR

PORYECTO FINAL
FLAN DE MAIZ ¨kOALA¨

TECNICO EN MANEJO Y PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS
SEXTO SEMESTRE

INTEGRNTES
* JIMENEZ JESSICA
* MANZANO DANIELA
* JIMENEZ ALEJANDRA
* NEGRETE VALERIA
* FUERTE BERENICE

integrantes

[pic] [pic]
Berenicejessica

[pic] [pic]
Alejandra Daniela

[pic]
Valeria

Índice

Introducción

Origen y morfología de la materia prima

Información nutrimental

Método de conservación

Proceso de elaboración

Envasado y presentación

Mercadotecnia

Degustación y opiniones

Introducción
FLAN DE MAIZ¨kOALA¨
Este producto tiene como principal objetivo servirse de postre; esta dirigido al publico sobre todo, infantil.
Con nuestro producto podemos asegurar una buena calidad, higiene en su elaboración, base nutrimental muy favorable y un buen sabor sobre todo.
El flan de maíz koala, llamado así por ser de origen sonorense, donde solo es producido de manera casera en los días de semana santa, no sesabe específicamente el propósito mas sin embargo, hemos querido producirlo con un fin mas comercial, para que usted pueda disfrutar de este delicioso postre, que además de ser un postre, también contiene varios nutrientes y antioxidantes para un buen desarrollo físico y mental, ya que el maiz morado es un grano con cualidades nutrimentales muy amplias.
El Maíz Morado es un antioxidante naturalgracias a que posee una gran cantidad de Antocianina, cianidina-3-b-glucosa, que de acuerdo a estudios realizados en Japón, evita la aparición del cáncer al intestino grueso. Este pigmento también incrementa la salud cardiaca, mejora la circulación sanguínea y protege el corazón, logrando beneficios contra el envejecimiento.

Esta elaborado a base de:
* maíz morado
* azúcar
* lechecondensada
* canela
* piloncillo

MAIZ ‘
El maíz es un cultivo muy remoto de unos 7000 años de antigüedad, de origen indio que se cultivaba por las zonas de México y América central. Hoy día su cultivo está muy difuminado por todo el resto de países y en especial en toda Europa donde ocupa una posición muy elevada. EEUU es otro de los países que destaca por su alta concentración en elcultivo de maíz.

Su origen no está muy claro pero se considera que pertenece a un cultivo de la zona de México, pues sus hallazgos más antiguos se encontraron allí.

    CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS.

Nombre común: Maíz
Nombre científico: Zea mays
Familia: Gramíneas
Género: Zea

BOTÁNICA

La planta del maíz es de porte robusto de fácil desarrollo y de producción anual.
Desde quese siembran las semillas hasta la aparición de los primeros brotes, transcurre un tiempo de 8 a 10 días, donde se ve muy reflejado el continuo y rápido crecimiento de la plántula.

GENÉTICA DEL MAÍZ
El maíz se ha tomado como un cultivo muy estudiado para investigaciones científicas en los estudios de genética. Continuamente se está estudiando su genotipo y por tratarse de una planta monoicaaporta gran información ya que posee una parte materna (femenina) y otra paterna (masculina) por lo que se pueden crear varias recombinaciones (cruces) y crear nuevos híbridos para el mercado.

Los objetivos de esto cruzamientos van encaminados a la obtención de altos rendimientos en producción. Por ello, se selecciona en masa aquellas plantas que son más resistentes a virosis, condicionesclimáticas, plagas y que desarrollen un buen porte para cruzarse con otras plantas de maíz que aporten unas características determinadas de lo que se quiera conseguir como mejora de cultivo. También se selecciona según la forma de la mazorca de maíz, aquellas sobre todo que posean un elevado contenido de granos sin deformación.

 
EXIGENCIA DE CLIMA

El maíz requiere una temperatura de 25 a 30ºC....
tracking img