Flujos-ratios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. BALANCE GENERAL

Mostramos el Balance General realizando análisis vertical, Horizontal y el Evolutivo, lo cual nos ayudara a ir tomando las acciones pertinente.
Hemos realizado proyectadostomando como base el año 1998 , hasta el año 2004.

III. ESTADOS DE GANANCIA Y PERIDA

Mostramos el Estado de Ganancia y Peridida realizando análisis vertical, Horizontal y el Evolutivo, lo cual nosayudara a ir tomando las acciones pertinente.
Hemos realizado proyectados tomando como base el año 1998 , hasta el año 2004.

IV. RATIOS DE LIQUIDEZ

A través de los indicadores de liquidez sedetermina la capacidad que tiene la Empresa pare enfrentar las obligaciones contraídas a corto plazo; en consecuencia más alto es el cociente, mayores serán las posibilidades de cancelar las deudas acorto plazo; lo que presta una gran utilidad ya que permite establecer un conocimiento como se encuentra la liquidez de esta, teniendo en cuenta la estructura corriente.
Ratio de liquidez corrienteEste ratio muestra qué proporción de deudas de corto plazo son cubiertas por elementos del activo cuya conversión en dinero corresponden aproximadamente al vencimiento de las deudas.
Si el resultadoes igual a 2, la empresa cumple con sus obligaciones a corto plazo.
Si el resultado es mayor que 2, la empresa corre el riesgo de tener activos ociosos.
Si el resultado es menor que 2, la empresacorre el riesgo de no cumplir con sus obligaciones a corto plazo.
En el proyectado 2004 la proyecta obtener un 2.98% eso quiere decir que la empresa corre el riesgo de tener activos ociosos.
En losproyectados de años anteriores al 2004 podemos apreciar que la empresa corre el riesgo de no cumplir con sus obligaciones a corto plazo. Obteniendo en el 2000 un riesgo mayor de no cumplir con susobligaciones a corto plazo.
Ratio de liquidez severa o Prueba ácida
Este ratio muestra una medida de liquidez más precisa que la anterior, ya que excluye a las existencias (mercaderías o inventarios)...
tracking img