Flujos y fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLUIDO
Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil. Los fluidos se caracterizan por cambiar de forma sin queexistan fuerzas restitutivas tendentes a recuperar la forma "original" (lo cual constituye la principal diferencia con un sólido deformable).


FLUJO
Se define como flujo a un fluido en movimiento.Esta en función de ciertas variables físicas como presión, densidad y velocidad en todos los puntos del fluido.

FLUIDO NEWTONIANO
Un fluido newtoniano es un fluido cuya viscosidad puedeconsiderarse constante en el tiempo. Fue denominado por Isaac Newton desde que lo describiera como flujo viscoso. En este tipo de fluido la viscosidad puede considerarse constante en el tiempo y sólo dependede la temperatura; a medida que aumenta la temperatura disminuye su viscosidad. Esto quiere decir que la viscosidad es inversamente proporcional al aumento de la temperatura. El mejor ejemplo de estetipo de fluidos es el agua, aunque existen otros buenos ejemplos de fluidos comunes que se comportan como fluidos newtonianos bajo condiciones normales de presión y temperatura: el aire, el agua, lagasolina, el vino y algunos aceites minerales.
FLUIDO NO NEWTONIANO
Un fluido no newtoniano es aquél cuya viscosidad (resistencia a fluir) varía la temperatura y con el gradiente de tensión que se leaplica, es decir, se deforma en la dirección de la fuerza aplicada. Como resultado, un fluido no-newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano.Este tipo de fluidos se comportan como fluidos newtonianos cuando la tensión o fuerza aplicada es pequeña. Sin embargo sobre ellos se le aplica una tensión intensa en un corto espacio de tiempo, elmaterial se estresa, aumentando su viscosidad proporcionalmente a dicha solicitud.
Algunos tipos de fluidos no newtonianos son: algunos tipos de barros como los de arcilla, algunas variedades de...
tracking img