flujos

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013






Departamento de Ingeniería Civil

Flujo de Agua

Alumno: Oswaldo Vásquez

Catedrático: Joaquín Guardado


12/08/13


Objetivos
Calcular el tiempo en que un recipiente se llena en distintos volúmenes.
Calcular el caudal que se está pasando por el orificio y la velocidad que lleva.

Marco Teórico

En el estudio de dicho movimiento se involucran las leyes delmovimiento de la física. Las propiedades del fluido y características del medio ambiente o conducto por el cual fluyen. La rama de la hidráulica que se encarga de estudiar dicho movimiento le corresponde a la hidrodinámica.
La clasificación de fluidos puede realizarse de muchas maneras atendiendo el cambio de velocidad y dirección y posición de las partículas respecto al tiempo, el cambio de velocidad,dirección y las propiedades respecto al tiempo o a los procesos termodinámicos que se pueden presentar en dichos movimientos. Así el flujo puede ser, laminar, turbulento, ideal, permanente, no permanente, uniforme, no uniforme, estable, inestable, estacionario, reversible, irreversible, adiabático, etc
Este artículo se publica con la intención de compartir una recopilación estudiantil quenecesariamente está sujeta a correcciones ortográficas, gramaticales, de forma  y de contenido.  Por este motivo debe considerarse como material en proceso de elaboración, aún no terminado.

CLASIFICACIÓN DEL FLUJO
El movimiento de los fluidos puede clasificarse de muchas maneras, según diferentes criterios y según sus diferentes características, este puede ser:
Flujo turbulento: Este tipo de flujo esel que mas se presenta en la practica de ingeniería. En este tipo de flujo las partículas del fluido se mueven en trayectorias erráticas, es decir, en trayectorias muy irregulares sin seguir un orden establecido, ocasionando la transferencia de cantidad de movimiento de una porción de fluido a otra, de modo similar a la transferencia de cantidad de movimiento molecular pero a una escala mayor.En este tipo de flujo, las partículas del fluido pueden tener tamaños que van desde muy pequeñas, del orden de unos cuantos millares de moléculas, hasta las muy grandes, del orden de millares de pies cúbicos en un gran remolino dentro de un río o en una ráfaga de viento.
Cuando se compara un flujo turbulento con uno que no lo es, en igualdad de condiciones, se puede encontrar que en la turbulenciase desarrollan mayores esfuerzos cortantes en los fluidos, al igual que las pérdidas de energía mecánica, que a su vez varían con la primera potencia de la velocidad.
La ecuación para el flujo turbulento se puede escribir de una forma análoga a la ley de Newton de la viscosidad:

donde:
h : viscosidad aparente, es factor que depende del movimiento del fluido y de su densidad.
En situacionesreales, tanto la viscosidad como la turbulencia contribuyen al esfuerzo cortante:

En donde se necesita recurrir a la experimentación para determinar este tipo de escurrimiento.

FLUJO TURBULENTO
Factores que hacen que un flujo se torne turbulento:
La alta rugosidad superficial de la superficie de contacto con el flujo, sobre todo cerca del borde de ataque y a altas velocidades, irrumpe enla zona laminar de flujo y lo vuelve turbulento.
Alta turbulencia en el flujo de entrada. En particular para pruebas en túneles de viento, hace que los resultados nunca sean iguales entre dos túneles diferentes.
Gradientes de presión adversos como los que se generan en cuerpos gruesos, penetran por atrás el flujo y a medida que se desplazan hacia delante lo "arrancan".
Calentamiento de lasuperficie por el fluido, asociado y derivado del concepto de entropía, si la superficie de contacto está muy caliente, transmitirá esa energía al fluido y si esta transferencia es lo suficientemente grande se pasará a flujo turbulento.
Flujo laminar: Se caracteriza porque el movimiento de las partículas del fluido se produce siguiendo trayectorias bastante regulares, separadas y perfectamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flujo
  • Flujo
  • Flujo
  • El estado de flujo
  • FLujo
  • Flujos
  • Flujo de e
  • Flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS