Fluor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLUOR

El flúor es un popular mineral que relacionamos con una buena salud dental pero que a ahora empieza a ser cuestionado por los peligros de su exceso. El exceso de Flúor puede producir Flúorosisy hay que conocer que factores provocan ese exceso.

¿Qué es el flúor?
El flúor es un mineral que forma parte del compuesto flúoruro de sodio o sódico que es, por ejemplo, el que se añade al agua debeber (para proteger a toda la población de su déficit).
Beneficios o funciones del Flúor
Entre sus beneficios o funciones más conocidas destaca el de evitar la caries dental y el crecimiento de lasbactrias que desarrollan el sarro y es por eso que hemos comentado que se añade a las aguas de uso público.. Los dentífricos o pasta de dientes también suelen llevar el flúor dentro de suscomponentes.
También puede ayudar cuando hay un déficit, junto al Calcio y la vitamina D, a tratar la Osteoporosis y a solidificar los huesos.

HIPOTESIS: LOS HUEVOS QUE USAREMOS EN EL EXPERIMENTO TENDRANDIFERENTES REACCIONES. EL HUEVO CON PASTA DENTAL TARDARA MAS TIEMPO EN DESMINERALIZARSE, EL HUEVO CON FLUOR TARDARA CASI EL MISMO TIEMPO QUE LA PASTA DENTAL PERO EN POCO MENOS TIEMPO, EL HUEVO CON ENJUAGEDENTAL TENDRA UNTIEMPO MAS LIMITADO PARA DESMINERALIZARSE Y EL HUEVO CON VINAGRE SIMPLEMENTE SE DESMINERALIZARA CONSTANTEMENTE.

MATERIAL:
1. 4 HUEVOS
2. 4 BASOS
3. PASTA DENTAL
4.ENJUAGUE BUCAL
5. FLUOR
6. BINAGRE

PROCEDIMIENTO: Tomaremos uno de los huevos y lo sumergiremos en enjuague bucal durante 10 min. Mientras que a otro lo le untaremos pasta dental dejando una ligeracapa sobre el cascaron, con otro aremos lo mismo pero ahora usando fluor, y el ultimo lo dejaremos aislado de cualquier sustancia. Despues de que el huevo que sumergimos en enjuague bucal haya cumplidolos 10min. A cada uno de los huevos los pondremos en un baso diferente y previamente agregaremos vinagre hasta dejarlos totalmente cubiertos dentro del baso. Y asi podremos identificar que solución...
tracking img