Fluor

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
El flúor es un compuesto que se encuentra naturalmente y continúa jugando un papel vital en la prevención de la caries dental.

En las ultimas décadas, la prevalencia de caries dental en losniños ha disminuido en la mayoría de los países industrializados. Esto se atribuye al empleo de flúor tanto sistémico como tópico así como a una mejoría del estado de nutrición y de la higienedental.

El flúor puede llegar a la estructura dentaria a través de dos vías: Vía sistémica y vía tópica.

VIA SISTEMICA

Los fluoruros son ingeridos y vinculados a través del torrentecirculatorio depositándose fundamentalmente a nivel óseo y en menor medida en los dientes. El máximo beneficio de esta aportación se obtiene en el periodo pre-eruptivo tanto en la fase de mineralizacióncomo en la de post-mineralización.

En el período Pre-eruptivo tras su absorción intestinal y su paso a la sangre, el flúor se incorpora a la estructura mineralizada de los dientes endesarrollo y probablemente incremente levemente la resistencia a la desmineralización.

Al principio de las investigaciones sobre el flúor se creía que era recomendable darle a las mujeresembarazadas una pequeña dosis y se aconsejaba retirar los suplementos tras la erupción de la segunda dentición.

En el periodo Post-eruptivo, tras la erupción dental, el flúor no estaría implicado enla formación de la estructura orgánica dental.

En cambio en el efecto tópico Post-eruptivo se cree que es el más adecuado pues el flúor presente en la fase fluida de la superficie dental es elque realmente disminuye la desmineralización y aumenta la remineralización del esmalte.

En resumen el flúor tópico administrado tas la erupción dental es el principal responsable de la acciónpreventiva de la caries dental y el exceso de flúor sistémico administrado antes de la erupción dental seria responsable de la fluorosis dental.

METODOS DE APLICACIÓN

Vía sistémica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fluor
  • Fluor
  • Fluor
  • Fluor
  • FLUOR
  • Fluor
  • Flúor
  • Fluor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS