Fluoreno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1146 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA QUÍMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS.

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA

INVESTIGACION: “FLUORENO”

AGOSTO DICIEMBRE 2010.

FLUORENO
Fluoreno, o 9 H fluoreno, es un hidrocarburo aromático policíclico. Forma cristales blancos que presentan una característica, olor aromático similar al de la naftalina. Tiene un colorvioleta de fluorescencia, de ahí su nombre.

Para los propósitos de comercial se obtiene de alquitrán de hulla, también puede ser preparado por deshidrogenación de difenilmetano.

Es insoluble en agua y soluble en benceno y éter; puede oxidarse fácilmente. The fluorene molecule is nearly planar, [ 3 ] although each of the two benzene rings is coplanar with the central carbon 9. [ 4 ] Lamolécula de fluoreno es casi plana, aunque cada uno de los dos anillos de benceno es coplanar con el carbono central 9. La acidez del anillo de fluoreno es débilmente ácido ( pK a = 22,6). El anión es un nucleófilo, y la mayoría de los electrófilos que reaccionan con añadiendo a los 9-posición. La purificación de las hazañas de fluoreno su acidez y la baja solubilidad de sus sales de sodio derivadosde disolventes de hidrocarburos.

APLICACIONES
El Fluoreno es uno de un grupo de químicos llamados hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), se encuentran a menudo en grupos de dos o más. HAPs se encuentran naturalmente en el ambiente, pero también pueden ser hechos por el hombre. Los HAP son sólidos y van en aparentemente de color a blanco o pálido amarillo-verde. Se crean cuandoproductos como el carbón, petróleo, gas, y la basura son quemados, pero el proceso de combustión no es completo.
La mayoría de los HAP se utilizan para llevar a cabo de investigación. Como la mayoría de los HAP, fluoreno se utiliza para hacer tintes, plásticos y pesticidas.
El fluoreno tiene pocas aplicaciones.
* El ácido fluoreno-9-carboxílico es un precursor a los productosfarmacéuticos.
* 2-Aminofluorano, 3,6--(dimetilaminofluorano) y 2,7-di-iodofluorano son precursores de los colorantes.
* La oxidación de fluoreno da fluorenona, que es dar nitrados derivados comercialmente útil.
* Polifluoreno; polímeros (donde el carbono 7 de una unidad con el carbono 2 de la siguiente, desplazando a dos átomos de hidrógeno) son conductores de electricidad, han sido muchasinvestigaciones para su uso como luminóforo en orgánicos diodos emisores de luz.
* Los homopolímeros y copolímeros derivados de fluoreno (PF y PFP) tienen una fuerte fluorescencia en el azul y una elevada estabilidad química y fotoquímicas como una fácil accesibilidad sintética.
* En biotecnología, se han incorporado a diferentes sensores, dado que su solubilidad en medio acuoso mejora laaplicabilidad de las sondas fluorescentes en análisis directos de moléculas biológicas.
Los copolímeros basados en fluoreno emiten un amplio rango de espectro visible que va del rojo al azul en función del anillo que acompaña al fluoreno en la unidad monomérica.

EXPOSICIÓN

Una de las maneras más comunes fluoreno puede entrar a su cuerpo es a través de la respiración el aire contaminado. Sepuede llegar hasta los pulmones cuando se respira.

Cuando se come o toma alimentos y el agua that are contaminated with PAHs, you could be que están contaminados con hidrocarburos policíclicos aromáticos.
Exposure can also occur if your skin comes
La exposición también puede ocurrir si su piel entra into contact with contaminated soil or products en contacto con tierra contaminada oproductos like heavy oils, coal tar, roofing tacomo los aceites pesados, alquitrán de hulla, alquitrán o creosota where PAHs have been found. donde se han encontrado hidrocarburos aromáticos policíclicos.

Los humos de vehicle exhaust, coal, coal tar, asphalt,escape de los vehículos, el carbón, el alquitrán, asfalto, wildfires, agricultural burning and hazardous incendios forestales, quemas...
tracking img