Fluorimetría

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE OCCIDENTE

DEPARTAMENTO DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES

Química Analítica Instrumental
Laboratorio

Practica 2
Determinación de la concentración de quinina por fluorimetría



Ficha técnica
Fluorímetro Chem-anal.

* Técnica aplicada: Fluorimetría
* Familia: Óptica
* Método Utilizado: Determinación de quininapor fluorimetría
* Equipo: Fluorímetro Sargent-Welch ChemAnal System.

Figura I

Composición del fluorímetro Chem-anal.

No. S-75347-50 Unidad de fluorescencia
Se compone de una lámpara de fluorescencia tipo ultravioleta y un lastre están montados en el compartimento inferior. Esta lámpara produce su máxima energía de radiación a 355nm. Se encuentra localizada justo debajo del obturadory del bloque de muestras, para permitir una máxima intensidad. Unas ventilas en la caja proveen de ventilación para reducir el calor producido por lámpara y el lastre.

Cuenta con cuatro canales en el bloque de muestras: (1) A través de la parte superior para proveer un pozo para contener la celda en posición, y para actuar como escudo para prevenir la luz directa proveniente del Detector, (2)En el lado derecho contiene un tubo de luz de plástico para dirigir la energía de luz emitida hacia el Detector, y un filtro de reflexión UV, (3) a través del fondo para permitir que la luz excitante choque con la celda, y actuar como un bafle de luz para eliminar la entrada de luz de los alrededores de la celda, y (4) a través del lado izquierda contiene un espejo que colecta luz excitada y ladirige directo al tubo de plástico.

a. Shutter Control
Este proporciona un medio para prevenir que la luz excitada choque directamente con la muestra, excepto cuando se requiere. Este es un control de dos posiciones y debe de estar en la posición “CLOSED” todo el tiempo, excepto cuando se quiere medir la muestra.

b. Switch de la lámpara (Dos botones)
Para encender la lámpara elbotón rojo se debe de oprimir por varios segundos antes de soltarlo. Abrir la caja y observar una luz azul para asegurarse de que está prendido. Con oprimir el botón negro una vez se apaga la lámpara.

La unidad de flourescencia debe ser operada con la fuente de poder (210 a 250 Volts, 50Hz), pues cuenta con una lastre para evitar sobrecalentamiento.

No. S-75347-25 Detector
La caja del Detectortiene una tapa con bisagras que se levanta junto con sus controles para mostrar el fototubo (sensible en el rango de 350 a 625nm) y un amplificador. La sección del amplificador consiste de un transistor FET entra en un amplificador operacional cuya salida es medida por el módulo Medidor o por un registrador potenciométrico. Un registrador potenciómetro de 100mV conectado en un circuito paralelocon 500 ohm puede ser usado en lugar del Medidor.

a. Control de referencia
Este regula la sensibilidad del Detector. Es usado para ajustar la salida del fototubo y para ajustar la lectura del Medidor a 100% (absorbancia cero).

b. Control cero
Su función es ajustar el Medidor en cero cuando no hay luz en el fototubo. Bajo estas condiciones, la posición del Control de Referencia noafecta la sección de amplificación. El Control de Blanco debe de estar totalmente girado en siguiendo las manecillas del reloj.

c. Control de Blanco
Provee una corriente opuesta que es generada por el fototubo en orden para cancelar los efectos de una pequeña cantidad de corrientes generada por los bajos niveles de luz residual ocasionados por las muestras “blancas” en nefelometría yfluorimetría. Para medir la absorbancia y la transmitancia debe permanecer todo el tiempo girado en su máximo siguiendo las manecillas del reloj.

No. S-75347-40 Fuente de energía
La fuente de poder tiene un transformador de voltaje constante que provee dos salidas de 118-volts reguladas (para el Detector y para la Unidad de Fluorescencia), otro transformador para proveer 6.5 volts AC para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUORIMETRÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS