Fluoroscopia

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Fluoroscopia:
La fluoroscopia es un técnica de imagen usada en medicina para obtener imágenes en tiempo real de las estructuras internas de los pacientes mediante el uso de un fluoroscopio.(para obtener imágenes dinámicas)

Un fluoroscopio consiste en una fuente de rayos X y una pantalla fluorescente entre las que se sitúa al paciente. Sin embargo, los fluoroscopios modernosacoplan la pantalla a un intensificador de imagen de rayos X y una cámara de vídeo CCD, lo que permite que las imágenes sean grabadas y reproducidas en un monitor

Los primeros fluoroscopiosconsistían en una fuente de rayos X y una pantalla fluorescente entre las que se situaba al paciente. Cuando los rayos X atraviesan al paciente son atenuados en diverso grado a medida que interaccionacon las diferentes estructuras internas del cuerpo, arrojando una sombra de las mismas sobre la pantalla fluorescente. Las imágenes de la pantalla son producidas por las interacciones de losrayos X no atenuados con los átomos, que mediante el efecto fotoeléctrico ceden su energía a los electrones. Aunque gran parte de la energía cedida a éstos se disipa en forma de calor, unafracción lo hace como luz visible, generando las imágenes

-El tiempo de exposición depende de la exploración a realizar

Investigaciones del tracto gastrointestinal, incluyendo los enemas,las comidas y las ingestiones de bario, así como la enteroclisis.
Cirugía ortopédica, para guiar la reducción de la fractura y la colocación de las prótesis metálicas.
Angiografía delos vasos de piernas, corazón y cerebro.
Cirugía urológica, particularmente en pielografía retrógrada.
Implantación de dispositivos de gestión del ritmo cardíaco (marcapasos,desfibriladores cardioverter implantables y dispositivos de resincronización cardíaca).
Actualmente se esta empleando en la inspeccion de neumáticos para el proceso de renovado de neumáticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluoroscopia
  • FLUOROSCOPIA
  • FLUOROSCOPIA
  • Fluoroscopia
  • fluoroscopia
  • fluoroscopia
  • Fluoroscopia
  • Fluoroscopía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS