Flurosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fluorosis dental

Es una intoxicación por Flúor, la fluorosis dental es la hipo mineralización del esmalte dental por aumento de la porosidad.
Se debe a una excesiva ingesta de Flúor durante eldesarrollo del esmalte antes de la erupción.
El período de mayor riesgo en el que se puede presentar fluorosis en los dientes anteriores, es entre el año y medio y los 3 años de edad. A esta edad losniños no comprenden completamente el acto de cepillarse los dientes y escupir, por lo general el niño se traga la mezcla aumentando la dosis de Flúor diaria para su edad.
El niño obtiene Flúor, através de alimentos, agua, pasta dental y complementos vitamínicos.

En la fluorosis dental leve hay estrías o líneas a través de la superficie del diente.
En la fluorosis dental moderada, los dientesson altamente resistentes a la caries dental pero tienen manchas blancas opacas.
En la fluorosis dental severa el esmalte es quebradizo y pueden ser muy visibles manchas marrones en los dientes.
Elexceso de flúor en los dos primeros años de vida provocará Fluorosis en los dientes definitivos que por lo general salen entre los 7 y años de edad.
En 1916 G.V. Black y F. McKay, describieron porprimera vez bajo el término de esmalte moteado un tipo de hipoplasia del esmalte. Aunque se sabe que hubo referencias anteriores en la bibliografía, Black y McKay reconocieron que ésta lesión tiene unadistribución geográfica e incluso sugirieron que era causada por alguna sustancia que contiene el agua, pero no fue sino hasta 1930-40 que se demostró que el agente causal era el fluoruro. 
 
 
Lafluorosis además de poder ocasionar hipoplasia del esmalte puede causar cambios de coloración en los dientes, con color moteado o cafesoso. Los dientes afectados será el grupo que esté formándose en elperíodo de ingestión excesiva de flúor, por lo tanto pueden estar afectados dientes temporales y/o permanentes. La pigmentación en grado severo se observa cuando se excede la concentración de...
tracking img