Flycar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2432 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Prototipo: flyCAR

Índice

1. Portada…………………………………………………...1
2. Índice……………………………………………………...2
3. Introducción……………………………………………..3
4. Planteamiento del Problema………………………….4
5. Justificación……………………………………………..5
6. Hipótesis………………………………………………….6
7. Objetivo……………………………………………………7
8. Marco Teórico……………………………………………8
9. Descripción dePlaneación…………………………..10
10. Grado de Innovación……………………………………11
11. Impacto Social y Tecnológico………………………..12
12. Conclusión………………………………………………13
13. Bibliografía………………………………………………14

* INTRODUCCIÓN
En este trabajo se hablara del medio de transporte más moderno en la actualidad. El nombre MAGLEV se deriva de la unión de las palabras: “Magnetic Levitation” que en español significa levitación magnética.Su nombre deriva del campo electromagnético que lo impulsa en vez de ruedas, lo que permite su levitación y su impulso. Las autoridades lo consideran un anticipo del futuro del transporte PRIVADO.
El tren Maglev, como se le conoce, alcanza una velocidad de casi 500 k/h y el carro alcanzaría una velocidad de 200 k/h.
El Maglev, carro de levitación magnética, podría reemplazar algún día loscarros de cuatro ruedas para el transporte de pasajeros por todo el mundo.
El concepto de magnetismo se conoce desde tiempos antiguos. La piedra imán hoy en día se le conoce como magnetita.
El termino magnetismo es un proceso por el cual los materiales. La magnetita o imán es un material capaz de producir un campo magnético, estos manifiestan sus propiedades de forma permanente yasean naturales o artificiales.
En un imán la capacidad de atracción es mayor en sus extremos o polos. Estos polos se denominan norte y sur, debido a que tienden a orientarse según los polos geográficos de la tierra, que es un gigantesco imán natural.
En física, el magnetismo es un fenómeno por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión a otros materiales.* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En este proyecto deseamos crear la línea cuanto antes se afirma que el Maglev nunca pasará más allá de su etapa de prueba los expertos admiten que los carros magnéticos no son mejores que los de tecnología eléctrica, ya existentes conocidos como "carros terrestre" que atraviesan la zona rural montañosa y que conectan las principales ciudades a unavelocidad de 200 kilómetros por hora
El Maglev podría reemplazar algún día los carros para el transporte de pasajeros por todo el mundo debido a que sólo emite una cuarta parte de los gases tóxicos de los carros de cuatro llantas.
Cuando arranca el carro de levitación magnética, la aceleración es tan rápida que los pasajeros son empujados contra el respaldo de sus asientos.Al pensar en una inversión de 2.400 millones de dólares para realizar el proyecto se vería que no seria mucho ya que seria un beneficio para toda persona.
Sin embargo, a pesar de las ventajas que este sistema representa para el desarrollo de las naciones; en países como el nuestro (mayoritariamente países en desarrollo) no se ha logrado aprovechar el potencial de esta tecnología, esencialmentepor no contar con recursos para desarrollarla.
Durante las últimas décadas, la levitación magnética ha sido objeto de diversos estudios y en consecuencia, de un sinnúmero de avances. Dichos avances van desde su uso en medios de transporte masivos hasta su uso en tecnología aeroespacial.

* Justificación
Es conveniente realizarlo ya que mejoraremos en muchos sentidos los viajes encarretera disminuyendo trafico, accidentes y el tiempo d recorrido, sirve como una alternativa al pagar avión cada viaje, a la gasolina de los autos normales, todo la población y viajeros frecuentes que pueda adquirir este producto será beneficiada por lo que se lograra se beneficiaran a largo plazo ya que solo pagando el auto y una cuota por caseta que no será muy costosa, así...
tracking img