Flye time

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flyte Tyme Productions Inc. La mejor idea gana

1.- Basándose en la información del caso y en lo que sabes y en lo que sabes sobre la industria actual de la música, realiza una exploración del entorno de Flyte Tyme e identifica las tendencias más importantes. Identifica las tendencias que probablemente influirán en el próximo futuro en cada una de las cinco fuerzas del entorno (Sociales,económicas, tecnológicas, competitivas y normativas).

Social
En lo que se refiere a este entorno, lo que más influirá es la tendencia musical del K – Pop que se trata de chicos y chicas de Corea haciendo coreografías increíblemente sincronizadas y al ritmo de una música pegajosa. Se puede decir que esta tendencia musical es dirigida a la clase social media y media alta, ya que al tratarse de músicaasiática, la única forma de escucharla y ver sus videos, por el momento es, vía Internet, en las redes sociales.

Económico
El K – Pop en un futuro no muy lejano hará que las empresas productoras de música ganen mucho dinero al firmar a algún grupo de este estilo, por que los seguidores de esta música no dudarán en comprar discos, asistir a conciertos o adquirir cualquier cosa que se refiera aeste estilo musical. Es decir, por la forma como el K – pop ha entrado en los países y como ha ganado seguidores, podemos deducir que el dinero vendrá en grandes cantidades para todos los implicados en este ritmo.

Tecnológico
Con el avance de la tecnología, la industria musical se ha desarrollado enormemente, y esto se puede comprobar al escuchar la infinidad de sonidos actuales en lascanciones. Son sonidos alucinantes, que parecen de otro mundo y que llevan al público a bailar y moverse mucho. Eso exactamente ha hecho el K – Pop, por que ha incorporado a su música, sonidos raros y pegajosos, que hacen que los chicos gusten del genero musical.

Competitivo
En este sentido, y al ver lo beneficioso que puede ser representar a un grupo de K – Pop, todos los productores querrán hacerlo,por lo que se armará una batalla entre productoras, para de alguna manera, hacer que sus representados sean escuchados más que los de la competencia, por lo que tendrán que aplicar varias técnicas de Marketing, para que sus grupos sobresalgan de los demás.

Normativo
No todos los países protegen a los artistas en lo que se refiere a propiedad intelectual, por lo que si un productor quisieraintroducir este estilo musical en alguno de ellos, debería analizar bien, que tanto las leyes están a su favor, en lo que se refiere a protección contra la piratería o derechos de auto, para que nadie pueda plagiar las canciones de sus grupos.

2.- Alrededor del 80 por ciento de los nuevos negocios fracasa en los primeros cinco años. ¿Qué razón explica el continuado éxito de Flyte Tyme?

Larazón principal es que en los veinte años de trabajo nunca han discutido, cuando no están de acuerdo en algunas cosas, siempre deberá ganar la mejor idea, no la justa o la equivocada, sino la mejor.
Además dicen que hay que dejar el Ego en la puerta y ser como son. Es decir no tener un ego de superestrellas cuando apenas están surgiendo.
Otra razón es que no se crea música que se parezca, ningunacanción suena como la otra a pesar de que tengan el mismo ritmo o estilo, sino que tratan de poner y adaptar las cualidades de cada artista en cada música y letra, para que todo sea un mundo nuevo por descubrir.

3.- ¿Qué factores y acciones de Marketing tienen que considerar Jimmy Jam y Ferry Lewis para desarrollar música (a) para un artista desconocido y (b) para un artista ya establecido comoJanet Jackson?

Para un artista desconocido

La mayoría de artistas, productores, grupos o músicos, así como managers y sellos discográficos independientes ya saben cómo hacer una página en myspace, o cómo darse de alta en facebook, o en páginas de Internet similares, logrando una visibilidad y una promoción considerable. Pero analizar al marketing como realmente es, permitirá tener una...
tracking img