FLYNET SERVICIOS

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014



MAESTRIA EN EDUCACIÓN
MENCIÓN: GESTIÓN EDUCATIVA
TESIS

PRESENTADA POR:
Lic. Luis MARTINEZ BALBIN
Para optar el Grado Académico de:
MAGISTER EN GESTIÓN EDUCATIVA
HUANCAYO – PERÚ
2013
RESUMEN
La presente investigación se pretende realizar dentro de un tipo de investigación aplicada. Se trata de un trabajo dentro de la cualidades den personalidad, a logro del diseño curricularregional en educación básica regular, con la que se quiere demostrar el estilo de liderazgo y gestión pedagógica en educación para el trabajo del distrito de Carhuamayo.

Para ello se realizará una investigación descriptiva con un diseño comparativo descriptivo, con la cual se demostrará la verdad o falsedad de la hipótesis. Para tal fin se empleará la estadística descriptiva e inferencia.I. ASPECTOS GENERALES
1.1. TITULO:
ESTILO DE LIDERAZGO Y GESTIÓN PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO DE INSTITUCIONE EDUCATIVAS DE LA UGEL – JUNÍN.
1.2. RESPONSABLE:
Autor : Lic. Luis MARTINEZ BALBIN
Asesor : Dr. Luis HUAYTAYA TORRES
1.3. PROGRAMA Y LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
Perfil real educacional de la región.
Estilo de liderazgo y gestión pedagógicaeducacional.
1.4. TIPO DE INVESTIGACIÓN:
Tesis
1.5. LUGAR DE EJECUCIÓN:
Distrito de Carhuamayo
1.6. PERIODO DE EJECUCIÓN:
Fecha de inicio : 2013
Fecha de término : 2014

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
El presente trabajo de investigación tiene un amplio potencial tanto por su relevancia académica, social, de la gestión pedagógica como por sus implicacionesprácticas, utilidad metodológica y pertinente. Entre estos podemos señalar:
Desde el punto de vista pedagógico las conclusiones que se puede extraer son una aportación valiosa a la carencia de evidencia empírica en las investigaciones sobre el estilo de liderazgo y su relación con la gestión pedagógica de las instituciones educativas.
Si bien los colegios no pueden ser catalogadas como empresas, siconstituyen una organización que requiere ser gestionado y por ende las conclusiones del trabajo pueden ser extrapoladas al campo de la gestión empresarial.
Tiene una relevancia social ya que los principales beneficiarios del trabajo lo constituyen los tomadores de decisión del sector público educativo, y de acuerdo a los resultados pueden fomentar o no el liderazgo educativo, conocer lascondiciones en que se obtienen mejores resultados y las conductas específicas a potenciar. En el caso del distrito de Carhuamayo, adicionalmente las autoridades de acuerdo pueden ser favorecidos con este trabajo para constatar sus propios índices de gestión pedagógica interna, la educación de políticas de incentivos, premios, obtener un mapa de la gestión pedagógica de sus instituciones a nivel regional yun muestra de la situación de estilo de liderazgo de sus directores y su influencia en el desempeño de los colegios. Por otra parte, pondrán en el tapete nuevas aportaciones para una decisión de una reglamentación eficaz en materia de selección y evaluación de los directivos escolares.
Es pertinente porque ambos temas centrales del trabajo de investigación lo son: la metodología, programación yevaluación utilizada como modelos en educación para el trabajo de educación básica regular y el estilo de liderazgo como fuente de obtención de mejoramiento de la calidad de la enseñanza, especialmente en situaciones de cambio, como es la tendencia de muchas regiones en donde se ha fomentado la innovación curricular.
Es una aportación de una nueva programación curricular acorde a las necesidadesde cada región en gestión pedagógica del sector educativo que utilizan el diseño curricular nacional ya que proporcionará un modelo de mayor espectro de análisis.

2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
¿Cuál es la relación entre el estilo de liderazgo y gestión pedagógica en educación para el trabajo de instituciones educativas de la UGEL Junín?

2.3. OBJETIVOS:
2.3.1. OBJETIVO GENERAL:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio
  • Servicio
  • Servicios
  • El servicio
  • Servicio
  • Servicio
  • Servicio
  • Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS