Flynn

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
CASO FLYNN

1. ¿Piensa que las personas en realidad se están haciendo más inteligentes? ¿Por qué sí o no?

Sí. En primer lugar, la inteligencia, entre los procesos cognitivos superiores(como el pensamiento y el lenguaje) tiene como función principal la solución de problemas, que permite al individuo adaptarse o desenvolverse de manera óptima en el entorno, cumpliendo así su rolevolutivo (supervivencia del individuo y la especie). Mejora progresivamente durante la vida de una persona, es decir, a lo largo de su desarrollo físico-mental, desde la primera neurona a los 42 días degestación, el primer intento de comunicación sináptica, etc., por sobre todo, porque permite administrar (recurrir y utilizar) la información y el conocimiento que la persona ha alcanzado. Lo relevanteen este proceso neuro-evolutivo son las conexiones sinápticas, que permiten a la humanidad afrontar y resolver su presencia en el mundo.

Si la estatura de una generación a otra aumenta, gracias ala buena nutrición, el control de enfermedades y el ejercicio físico, según estudios españoles; podríamos deducir que esta “fórmula” se repetiría para el desarrollo del sistema neurofisiológico (comoen muchos otros en el cuerpo humano) y que es el soporte de la inteligencia, es decir, que un mejor desarrollo neurofisiológico, permitiría, entre otros factores, mejorar el potencial de lainteligencia en la persona.

En segundo lugar, podemos observar como de una generación a otra, los niños acceden a mayor información y conocimiento, especialmente hoy en día, a través del Internet, latelevisión, la radio, entre otros medios, cambiando sus procesos de aprendizaje, el mismo que junto con el desarrollo neurofisiológico mejora el potencial de la inteligencia; de tal manera que lacomunicación, directa o a través de manifestaciones culturales como los ritos y rituales, que devienen de las creencias y valores, contribuye con el desarrollo mental. Es importante señalar en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flynn
  • Flynn
  • CLASIFICACION DE FLYNN
  • Taxonomía de flynn
  • Flynn Dennis
  • Clasificacion de flynn
  • Taxonomia de flynn
  • Efecto Flynn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS