Fm-200

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extinción de Incendios: FM-200

Durante muchos años, el agente Halon 1301 fue reconocido como uno de los agentes de supresión de incendios más eficiente, paraun diverso conjunto de aplicaciones. Extinguía rápidamente todos los tipos de incendio principales. Era especialmente eficiente en las situaciones de protecciónde bienes de gran valor en las que no causaba un daño residual en el equipo delicado. Además, los sistemas de Halon 1301 se utilizaban tanto para espacios ocupadoscomo desocupados y eran fácilmente instalados por los concesionarios de sistemas de protección contra incendios capacitados profesionalmente.

Sin embargo sepensaba que Halon 1301 podría tener consecuencias ambientales significativas debido a su contribución potencial para disminuir la capa de ozono de la estratósfera.A raíz de la eliminación por fases de la producción del Halon 1301, llevada a cabo en casi todos los países al final de 1993, la búsqueda de un compuesto dereemplazo dio como resultado la introducción en el mercado de un número considerable de agentes limpios para la supresión de incendios. FM-200 es la selecciónpreferida para la protección contra incendios de bienes de gran valor, con miles de exitosas instalaciones en todo el mundo.

El agente FM-200 no reducesignificativamente los niveles de concentración de oxígeno y es seguro para uso en espacios ocupados en los que radican sus bienes más importantes. FM-200 se puede extraerdel espacio protegido, después de que se descarga, por medio de simple ventilación, permitiéndole con esto el reanudar sus operaciones normales con rapidez.
tracking img