Fme U1 A2 Marb

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Unidad 2. Actividad 1.
Investigar los tipos de mercados que consideres más importantes en tu región.
En mi región existen miles de mercados de tipo del productor, que adquieren materias primas o servicios para crear bienes y servicios las más importantes son las industrias manufactureras, de electrónica y autopartes, entre otras como las lecheras, etc. Aunque el mercado del consumidor existeen casi toda la región Centro Occidente (tiendas de conveniencia.
El tipo de mercado geográficamente hablando el local en mi Ciudad Zapopan, Jalisco es el mercado del consumidor porque tenemos alrededor Las plazas más importantes de Guadalajara, La Gran Plaza, Plaza Galerías, Plaza Andares, Plaza Patria, etc. en donde encontramos las tiendas de conveniencia donde ofertan un sin fin deproductos, (un súper por lo mínimo), además también tenemos alrededor grandes tiendas de conveniencia como: Wal-Mart, Soriana, Mega, Comercial Mexicana, etc.
Las actividades que identificaste con tu investigación, ¿qué aportaciones ofrecen al crecimiento de tú País?
Son de gran importancia porque emplean muchísimos trabajadores ya que el crecimiento también se mide por el número de personas empleadas,además habiendo tantos mercados donde comprar hay opciones para buscar el ahorro y la población se beneficia.
Saludos.
Marychuy.
Actividad 4.
Logros y alcances de la Economía.

¿Cómo enfrenta la microeconomía el problema de la escasez en mi región?
Mi estado Jalisco se ubica dentro de la Región Centro Occidente.
La dinámica económica de mi estado ha mantenido su tradicionalvocación comercial y el auge de los Sectores Industriales con orientación al mercado nacional.
Jalisco hace frente a la escasez creando:
Miles de empresas (más de 50 mil) y más de una quinta parte están dedicadas al sector manufacturero con una incidencia sobre el nivel de empleo de más de 97 mil empleos.
Estableciendo industrias intensivas de capital con alto desarrollo tecnológico como laindustria electrónica y la de autopartes, diversificando así el desarrollo industrial, siendo uno de los sectores con mayor exportación del País, de hecho las computadoras portátiles se han convertido en el tercer rubro manufacturero de exportación más importante del País.
Descentralizar la infraestructura y atraer inversión privada para construir infraestructura nueva, principalmente obras como:agua, energía eléctrica, vías de comunicación, aguas de tratamiento, ya que la inversión pública no es suficiente.
Para promover la inversión en infraestructura se promueve la inversión de capital privado, local, nacional e internacional en desarrollo de infraestructura para Jalisco.
Se promueve que la mayor cantidad de recursos por ahorro que se obtengan de los gastos de operación de laadministración pública estatal, sea invertida de forma descentralizada en obras de infraestructura, seleccionando las obras de mayor impacto económico y social.
La promoción de inversión gubernamental y privada en infraestructura debe estar orientada entre otras áreas a las siguientes: Parques industriales; carreteras; captación, tratamiento y conducción de aguas; generación y cogeneración deenergía eléctrica.
Establecer convenios con ejidatarios, autoridades municipales y a las Secretarias de Finanzas Desarrollo Urbano y Reservas Territoriales para la construcción de parques industriales y para la dotación de servicios a las mismas.
Así pues el gobierno de Jalisco hace frente a la escasez cumpliendo con los objetivos más importantes de la política económica: Alto nivel de empleo,estabilidad de los precios, logrando un equilibrio con precios estables y una tasa de desempleo reducida, distribución equitativa de la renta, eficiencia y crecimiento.
*Jalisco.gob.mx.
Actividad 7.
¿Cómo enfrenta la microeconomía la escasez en tu región?
Los parques industriales enfrentan un problema en el costo de los recursos principalmente agua y gas natural, que son muy altos, el estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FME U1 A2 VIAG
  • FME U1 A2 ELRS
  • FME U2 A2 JOBV
  • Csm U1 A2 Xxyz
  • Log U1 A2
  • DAS U1 A2 VINM
  • CO U1 A2 VIBS
  • IECM U1 A2 MPLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS