Fmea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo General

El objetivo de esta investigación tecnológica es identificar los modos de falla potenciales en un sistema, producto u operación de manufactura / ensamble causadas por deficiencias en los procesos de diseño, conocer y aplicar el Mantenimiento por medio de El análisis de los modos y de los efectos de fallo (AMEF). Saber cuáles son los beneficios de aplicar el AMEF en nuestraárea eliminando las fallas potenciales; sabremos cómo se clasifica el AMEF y cómo desarrollarlo. Conocer los formatos en los que se lleva el registro del AMEF. Además de desarrollar la habilidad de deducir con facilidad análisis de riesgos y sus posibles arreglos para el óptimo funcionamiento de cualquier sistema.
Un factor muy importante, es comprender que el AMEF es una herramienta utilizada paraprevenir los problemas antes de que ocurran

Objetivo Particular

El objetivo, o propósito principal del AMEF es el siguiente:
Es analizar los modos de la falta potenciales de un producto, causada por su diseño y definición.
Determinar los efectos de las fallas potenciales en el desempeño del sistema.
Esta técnica del análisis preventivo permite hacer lo siguiente:
Buscarlos mal funcionamientos del producto causados por su diseño y definición.
Evaluar sus efectos potenciales sobre el cliente.
Identificar las causas posibles conectadas con el diseño y la definición de productos
Buscar las acciones preventivas apropiadas en todos los procesos en que aplique.
Introducción

Los clientes están poniendo demandas crecientes de las empresas de alta calidad,productos confiables El aumento de las capacidades y la funcionalidad de muchos productos están haciendo más difícil para los fabricantes para mantener la calidad y fiabilidad. Tradicionalmente, la fiabilidad se ha logrado a través de pruebas y el uso de técnicas como el modelado de fiabilidad probabilística. Estas son técnicas hechas en las últimas etapas de desarrollo. El desafío es diseñar en lacalidad y la confiabilidad temprano en el ciclo de desarrollo.
Modos de Falla y Análisis de Efectos (AMEF) es la metodología para el análisis de problemas potenciales confiabilidad temprana en el ciclo de desarrollo donde es más fácil tomar medidas para superar estos problemas, mejorando así la fiabilidad a través del diseño. AMEF se utiliza para identificar modos de fallo potenciales, determinar suefecto sobre el funcionamiento del producto, e identificar las acciones para mitigar los fracasos. Un paso crucial está anticipando lo que podría ir mal con un producto. Mientras que anticipar cada modo de fallo no es posible, el equipo de desarrollo debe formular tan extenso una lista de modos de fallo potenciales como sea posible.
El uso temprano y constante de AMEF en el proceso de diseñopermite producir productos agradables confiables, seguros, para el cliente. AMEF también captura la información histórica para su uso en la mejora del producto futuro

El Análisis de modos y efectos de fallas, es un procedimiento en el desarrollo de productos y gestión de operaciones para el análisis de los modos de falla potenciales dentro de un sistema de clasificación por la gravedad y laprobabilidad de fallas.
El AMEF es un proceso por el cual nos ayuda a encontrar las fallas antes de que estas provoquen un problema en la máquina, también el propósito es minimizar o eliminar de raíz el riesgo que existe y que estimula a tener una falla en las máquinas.
Como ya fue antes mencionado, es una metodología de un equipo sistemáticamente dirigido que identifica los modos de falla potencialesen un sistema, producto u operación de manufactura / ensamble causadas por deficiencias en los procesos de diseño o manufactura / ensamble. También identifica características de diseño o de proceso críticas o significativas que requieren controles especiales para prevenir o detectar los modos de falla.
[pic]

Historia

El AMEF ha estado por mucho tiempo. Antes de que cualquier formato...
tracking img