fmea

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013











Los tipos de FMEA son:
Sistema - focos en funciones globales del sistema
Diseño - focos en componentes y subsistemas
Proceso - focos en procesos de la fabricación y de asambleas
Servicio - focos en funciones del servicio
Software - focos en funciones del software
Uso de FMEA
El ingeniero utiliza factores de seguridad como manera de cerciorarse de que el diseñotrabajará y protegió a menudo a usuario contra producto o falta del proceso.
FMEA provee al ingeniero una herramienta que pueda asistir el abastecimiento confiable, seguro, los productos agradables y los procesos del cliente. Puesto que la ayuda de FMEA el ingeniero identifica el producto potencial o faltas de proceso, pueden utilizarlo:
a) Desarrollan el producto o los requisitos de proceso quereducen al mínimo la probabilidad de esas faltas.
b) Evalúe los requisitos obtenidos del cliente o de otros participantes en el proceso del diseño para asegurarse de que esos requisitos no introducen faltas potenciales.
c) Identifican las características del diseño que contribuyen a las faltas y las diseñan fuera del sistema o reducen al mínimo por lo menos los efectos que resultan.
d) Desarrollanlos métodos y los procedimientos para desarrollar y para probar el producto/proceso para asegurarse de que las faltas se han eliminado con éxito.





e) Sigue y maneja los riesgos potenciales en el diseño. Seguir los riesgos contribuye al desarrollo de la memoria corporativa y del éxito de los productos futuros también.
f) Asegúrese de que cualquier falta que podría ocurrir no dañe o afecteseriamente a cliente del producto/proceso.
Ventajas de FMEA
Mejorar la confiabilidad y la calidad de producto/proceso
Aumenta la satisfacción de cliente
Identificación y eliminación tempranas de los modos de fallo potenciales de producto/proceso
Da la prioridad a las deficiencias de producto/proceso
Captura el conocimiento de ingeniría/organización
Acentúa la prevención del problemaProporciona el foco para la prueba mejorada y desarrollo
Reduce al mínimo últimos cambios y coste asociado
Catalizador para el intercambio del trabajo en equipo y de la idea entre las funciones
El proceso para conducir un FMEA es directo. Los pasos básicos son:
Describe el producto/proceso y su función. Una comprensión del producto o del proceso bajo consideración es importante haber articuladoclaramente. Esta comprensión simplifica el proceso del análisis ayudando al ingeniero a identificar esas aplicaciones de producto/proceso que bajen dentro de la función prevista y que bajen afuera. Crea un diagrama de bloque del producto o procéselo. Un diagrama de bloque del producto/proceso debe ser desarrollado. Este diagrama demuestra componentes importantes o pasos de proceso como bloquesconectados juntos por las líneas que indican cómo los componentes o los pasos son relacionados.

El diagrama demuestra las relaciones lógicas de componentes y establece una estructura alrededor de la cual el FMEA pueda ser desarrollado. Establezca un sistema de la codificación para identificar elementos del sistema. El diagrama de bloque se debe incluir siempre con la forma de FMEA.
Un modo defallo en un componente puede servir como la causa de un modo de fallo en otro componente. Cada falta se debe enumerar en términos técnicos. Los modos de fallo se deben enumerar para la función de cada paso del componente o del proceso. A este punto el modo de fallo debe ser identificado si o no la falta es probable ocurrir. Mirar productos similares o procesos y las faltas que se han documentado paraellas es un punto de partida excelente.
Describa los efectos de esos modos de fallo. Para cada modo de fallo identificado el ingeniero debe determinarse cuál será el último efecto. Un efecto de la falta se define como resultado un modo de fallo en la función del producto/proceso según lo percibido por el cliente. Deben ser descritos en términos de lo que pudo ver el cliente o experiencia si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato fmea
  • Fmea
  • Fmea
  • FMEA
  • Fmea
  • Fmea
  • FMEA
  • Fmea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS