Fmhjxdjhxhdjn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE

QUÍMICA

Nombres: Sebastián T.

Francisca V.

Claudio A.

INTRODUCCIÓN:

En este trabajo estamos revisando la tercera unidad del semestre , esta sedenomina procesos químicos industriales.

Nuestro país cuenta con recursos naturales como la plata y el oro, entre otros, que son económicamente rentables.

Entre ellos encontramos recursos minerales, agropecuarios entre otros.

Todos estos recursos requieren del desarrollo tanto físico como químico para su purificación.

Este trabajo aborda las riquezas minerales metales,algunos de los cuales nuestro país posee los mayores del mundo y son un pilar fundamental en la economía, aquí , trataremos de identificar las materias primas que utilizan las industrias químicas nacionales como el ZINC, LA PLATA , EL MAGNESIO Y EL MOLIBDENO.

Se dará a conocer lo que son , de donde provienen ,isotopos de algunos de ellos ,sus características principales ,susprincipales aplicaciones , cuales son sus principales aplicaciones , agregando también ciertas precauciones de estas.

LA PLATA

La plata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 1b de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ag (procede del latín: argentum, desde el Indo-Europea raíz * arg-para "blancos" o "brillante" ). Es unmetal de transición blanco, brillante, blando, dúctil, maleable.
Se encuentra en la naturaleza formando parte de distintos minerales (generalmente en forma de sulfuro) o como plata libre. Es muy escasa en la naturaleza, de la que representa una parte en 10 millones de corteza terrestre. La mayor parte de su producción se obtiene como subproducto del tratamiento de las minas de cobre, zinc, plomoy oro. La metalurgia a partir de sus minerales se realiza fundamentalmente por la cianuración
Propiedades generales
La plata es un metal de acuñar muy dúctil y maleable, algo más duro que el oro, la plata presenta un brillo blanco metálico susceptible al pulimento. Se mantiene en agua y aire, si bien su superficie se empaña en presencia de ozono, sulfuro de hidrogeno o aire con azufre. Sumaleabilidad y ductilidad—sólo superadas por el oro— son tales, que es posible obtener láminas de 0,00025 mm] y con 1 g de metal fabricar un hilo de 180 metros de longitud.
Tiene la más alta conductividad eléctrica y conductividad térmica de todos los metales, incluso superior a la del cobre—el conductor por excelencia— pero su mayor precio ha impedido que se utilice de forma masiva enaplicaciones eléctricas. La plata pura también presenta el color más blanco y el mayor índice de reflexión (aunque refleja mal la radiación ultravioleta ) de todos los metales. Algunas sales de plata son fotosensible (se descomponen por acción de la luz) y se han empleado en fotografía.
Se disuelve en ácidos oxidantes y puede presentar los estados de oxidación +1, +2 y +3, siendo el más común elestado de oxidación +1.
El óxido y sulfato formado sobre la plata puede disolverse en acido cítrico limpiándolo y formando citrato de plata
Abundancia y obtención
La plata se encuentra nativa, combinada con azufre(argentita, Ag2S), arsénico, antimonio o cloro (plata córnea, (AgCl). El metal se obtiene principalmente de minas de cobre cobre-níquel, oro, plomo y plomo-cinc de Canadá, México, elPerú y los EE. UU.
Los principales países productores de plata son Perú y México que representan por sí solos 1/3 de la producción mundial de plata. El Perú concentra la mayor reserva mundial de plata, alrededor del 30% por ciento del total mundial. Hay que hacer notar que si bien Perú es el principal productor de mineral de plata, México lo ha sido en el pasado reciente de plata refinada....
tracking img