Fmi escandalos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fmi escandalos

*
* Imputan a Strauss-Kahn por intentar violar a una camarera

2011-05-16
Imprimir Enviar Corregir Comentar
LIBERTAD DIGITAL

El diario francés RMC publica cuáles serán las líneas clave de la defensa, que se sustentan básicamente en dos máximas: desacreditar a la camarera que denunció el intento de violación, y exponer que las horas no cuadran.

Los abogadosintentarán demostrar que a la hora en que se produjo la agresión él estaba comiendo con su hija en Nueva York. Según esta versión, él habría abandonado el hotel a las doce y media de la tarde, media hora antes de que se produjera el intento de violación a la doncella. La defensa se prepara para dar pruebas materiales del restaurante en el que dice que almorzó acompañado, e incluso busca al taxistaque le llevó hasta el aeropuerto y que le habría recogido en las inmediaciones del local, y no del hotel.

Además, RMC anticipa algo de la guerra sucia que pretenden desatar contra la camarera que ha denunciado el acoso. Aunque sus compañeros de trabajo hablan maravillas sobre su profesionalidad, y los directores del hotel se han apresurado a negar que se trate de un complot contra Strauss Khan;los abogados del socialista podrían haber encontrado a quien tirara por los suelos su reputación. Así, pretender airear la vida privada de esta inmigrante africana de 32 años, y desacreditar su testimonio... con falaces argumentos como que es "demasiado seductora", afirma el rotativo.

Además, da el nombre de la mujer: Ophelia, una chica que nunca ha ocasionado problemas en los 3 años que hatrabajado en Sofitel, según recoge el mismo diario.

Mientras, se espera la declaración de Dominique Strauss-Kahn ante la justicia, que ha quedado aplazada este lunes por el Fiscal, para reunir más pruebas contra él. En concreto, se espera a unos análisis de ADN del socialista, ya que se trata de determinar si los signos de lucha hallados en el cuerpo de la camarera corresponden con el director delFMI.
Los fiscales de Nueva York han imputado formalmente al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, por un acto sexual criminal, intento de violación y detención ilegal, según ha informado la Policía de esta ciudad estadounidense en la que éste ha sido detenido la pasada madrugada cuando se disponía a volar de regreso a Francia.

Se espera queStrauss-Kahn, al que se consideraba como el candidato favorito de los socialistas para las presidenciales francesas de mayo de 2012, comparezca hoy mismo ante un juez del estado de Nueva York. Su abogado ya ha adelantado que el director del FMI niega la acusación y se declara inocente.

El abogado defensor de Strauss-Kahn, Benjamin Brafman, ha asegurado que su representado se declarará "no culpable"inocente de todos los cargos. Strauss-Kahn ha sido detenido en el aeropuerto internacional JFK tras ser denunciado por supuestamente agredir sexualmente a una trabajadora del hotel en el que se alojaba en la ciudad estadounidense, ubicado en Times Square.

Strauss-Kahn fue detenido a bordo del avión en el que iba a viajar con destino a París minutos antes de que éste despegara. La mujer que hafirmado la denuncia tiene 32 años y trabaja como limpiadora en el hotel y huyó de la habitación después del incidente.

"El Departamento de Policía de Nueva York descubrió que (Strauss-Kahn) había abandonado el hotel, dejándose el teléfono móvil en la habitación", ha explicado previamente el portavoz del Departamento, Paul Browne. "Supimos que estaba en un avión de Air France. Retrasaron el despeguepara que pudiéramos sacarle del avión y ahora se encuentra bajo custodia para el interrogatorio", había indicado.

Los hechos

La Policía ha informado de que el supuesto incidente tuvo lugar en el hotel Sofitel ubicado en la calle 44 Oeste, cerca de Times Square. "La mujer fue trasladada por el servicio de emergencias médicas al hotel Roosevelt, donde fue tratada de heridas de poca...
tracking img