Fmi Y Banco Mundial

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
* El Fondo Monetario Internacional o FMI (en inglés: International Monetary Fund, IMF) como idea fue planteado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire,Estados Unidos; y su creación como tal fue en 1945. Sus estatutos declaran como principales objetivos la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comerciointernacional y reducir la pobreza aunque ha propiciado las crisis desde su creación, al fallar en sus políticas y regulaciones.
* El FMI Forma parte de los organismos especializados de las NacionesUnidas, siendo una organización intergubernamental que cuenta con 187 miembros. Actualmente tiene su sede en Washington, D.C. El 28 de junio de 2011 fue nombrada Directora Gerente la francesaChristine Lagarde.
Las funciones del Fondo Monetario Internacional (F.M.I.) :
* Una función reguladora, de guardián ó vigilante del comportamiento monetario internacional.
* Una función crediticia,orientada a proporcionar asistencia financiera a los países miembros para solucionar problemas de balanza de pagos.
Una función consultiva, de asesoramiento y de asistencia técnica, así como de foropermanente para la discusión de los problemas monetarios internacionales.
* Banco mundial
* El Banco Mundial, abreviado como BM (en inglés: WB World Bank) es uno de los organismosespecializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo.1 Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos debajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Está integrado por 186 países miembros. Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad deWashington, Estados Unidos.
* En 1945, en el marco de las negociaciones previas al término de la Segunda Guerra Mundial, nace lo que a la fecha se conocería como el sistema financiero de Bretton Woods...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fmi banco mundial
  • ¿cuales son las funciones económicas de FMI y el Banco Mundial?
  • Banco De México, Banco Mundial, Ocde Y Fmi
  • Administración de la Producción
  • Fmi Y Banco Mundial
  • Diferencias entre el banco mundial y el fmi
  • diferencias entre el fmi y el banco mundial
  • Fmi Y Banco Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS