Fnbv n vnbv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que daños traen los conservantes para el cuerpo?
OBJETIVO GENERAL
* Investigar que daños traen los conservantes para el cuerpo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Averiguar algunos tipos de conservantes y saber que daño trae para el cuerpo cada uno
* Descubrir con cual conservante dura más la carne.
* Saber cual pan dura más tiempo. (pan bimbo ó pan normal)
HIPOTESIS:
Los alimentos conconservantes pueden llegar a causar daños en el cuerpo como aniquilar la vitamina B1, generar peligrosas nitrosaminas cancerígenas (estos conservantes están presentes en jamones, quesos).Alteran los sabores de los alimentos (estos conservantes están presentes en mayonesas, salsas y conservas de pescados), otros conservantes simplemente son expulsados como grasa normales (estos conservantesestán presentes en pan, tartas, pasteles y galletas). Por lo cual no es recomendable comer estos alimentos con conservantes, pero hoy en día la mayoría de los alimentos contienen conservantes.

JUSTIFICACIÓN
Los conservantes son sustancias que se añaden a los alimentos para retrasar su deterioro. Existe una irradiación para destruir los microorganismos presentes en los alimentos que provocan sudeterioro pero este procedimiento trae como consecuencia un efecto cancerígeno, en este so es mejor utilizar loa conservantes. Existen diferentes tipos de conservantes unos hacen mas daños para el cuerpo y otros causan menos daños.


MARCO TEORICO
. Para conservar los alimentos para que tengan mayor duración desde su fabricación hasta su consumo. Para conservar los alimentos se pueden:pasteurizar, congelar, refrigerar, secar, salar, escarchar o acidular. También existen conservantes químicos agregados en los alimentos en conserva. La elección del método de conservación se decide de acuerdo con los factores que presente el alimento: la conservabilidad, el modo de producción, trasporte, almacenamiento, entre otros, teniendo en cuenta estos factores se determina si se añada o no unconservante químico a un alimento.
La tocxidad no tiene importancia en el momento de añadir un conservante a un alimento, Siempre y cuando el elemento no esté prohibido o sea claramente cancerígeno.
Los alimentos se deterioran cuando son atacados por bacterias, mohos y levaduras.
Las bacterias como la clostridium botulinum, que esta presente en embutidos y conservas mal esterilizadas, es unade las sustancias más venenosas que se conocen en el mundo (mucho más tóxicas que el cianuro).
Los fenómenos tóxicos que provocan los conservantes, en nuestros cuerpos ponen en riesgo el equilibrio del organismo.
Existen diferentes tipos de conservantes:
-Tipo de conservante:
* E 218 Metil Parahidroxibenzoato: Su ventaja principal es que son activos en medios neutros, al contrarioque los otros conservantes, que solo son útiles en medio ácido. Se utilizan principalmente para las conservas vegetales y productos grasos, repostería, y en salsas de mesa. Los parabenos se utilizan en muchos países. Desde los años 50 se han realizado múltiples estudios acerca de su posible toxicidad, y se demostró que son poco tóxicos, menos que el ácido benzoico. Se absorben rápidamente en elintestino, eliminándose también rápidamente en la orina, sin que se acumulen en el organismo.
-Derivado de E 218 Metil Parahidroxibenzoato
* E 219 Metil Parahidroxibenzoato sódico

-Tipo de conservante
* E 220 Anhidrido sulfuroso: Uno de los conservantes con una mayor tradición en su utilización. También es el que tiene más prohibiciones y limitaciones. El anhídrido sulfuroso, se obtienequemando azufre, se utilizaba para la desinfección de bodegas en la Roma clásica. En el siglo XV se prohibió su utilización en Colonia (Alemania) por sus efectos perjudiciales sobre los bebedores y en otras ciudades alemanas también se limita su uso en la misma época. El anhídrido sulfuroso es un gas, comercializado en forma líquida a presión. Es un aditivo auto limitante en su uso porque por...
tracking img