Fnfdn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones amorosas

En alemán, liebe; en francés, amour; en inglés, love; en italiano, amore. “Amor” es la palabra base de todo tipo de relaciones amorosas. En el trabajo, en el hogar, en todoslados existen diferentes relaciones, éstas pueden ser de cariño, de compañerismo, amistosas, etc. Este tipo de relaciones se dan de acuerdo a la estructura de la sociedad en la que están. Otro tipo derelación amorosa que se vive es la de parejas, en este ensayo me enfocare a ésta explicando el porqué nos enamoramos, cuáles son las buenas y las malas relaciones entre parejas, y cómo seguir adelante.Los seres humanos, nos enamoramos por el simple hecho de que amar y ser amado enriquece nuestras vidas, ya que cuando la gente se siente sentimentalmente cerca de alguien está más contenta y sana.El amor nos ayuda a sentirnos seguros de nosotros mismos e importantes. Esta capacidad de amar a alguien románticamente se desarrolla sobre todo en la adolescencia.
Nos enamoramos cuando hay 3 cosas:atracción, intimidad y compromiso. La atracción es cuando existe interés o deseo físico e incluso sexual. Es fácil darnos cuenta cuando nos sentimos atraídos por alguien pues sentimos ganas deabrazar o besar a esa persona, simplemente cuando estamos cerca de ella/el nos ponemos nerviosos. La intimidad, es cuando compartimos pensamientos o sentimientos que difícilmente compartimos con alguienmás; en ese momento te sientes apoyado, cuidado y aceptado tal y como eres. El compromiso es cuando estas decidido a estar junto a esa persona a pesar de lo que se presente durante la relación, en esaetapa es cuando estas realmente interesado en la otra persona y te preocupa el bienestar de ella.
Llevar a cabo una buena relación de pareja consiste en 3 puntos básicos:
Aprender a dar y recibir: Larelación no debe consistir sólo en cuanto puede obtener uno del otro o cuanto puede dar una persona a la otra, debe ser recíproco y saber aprender a dar y recibir.
Expresar sentimientos: También...
tracking img