Fnjfgnf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAJAMARCA
PARQUE NACIONAL DE CUTERVO
* El objetivo principal del Parque Nacional de Cutervo es la protección de su flora y fauna así como la conservación de la belleza escénica de la Cordillerade los Tarros.
* Conservación y utilización racional de las tierras de cultivo en la región circunvecina al Parque Nacional.
* Fomento del turismo, orientado esencialmente a la educación ysalud del pueblo y a la vuelta del hombre a la sublime sencillez de la naturaleza.
SANTUARIO NACIONAL TABACONES NAMBALLE
* El curioso clima del lugar permite la existencia de los únicos bosques deromerillo en el Perú, especie que necesita hasta 200 años para reproducirse.
* Diversas orquídeas, bromelias, líquenes y musgos también forman parte de la vegetación de este santuario.
* Seprotege al solitario oso de anteojos, quien construye su vivienda en los árboles, y al pinchaque, mamífero de hábitos crepusculares que vive en las zonas pantanosas de este ecosistema, ambas especiesestán en vías de extinción.
COTO DE CAZA SUMCHUBAMBA
* Conservar y aprovechar racionalmente especies cinegéticas de la fauna silvestre.
* Incentivar la caza deportiva y el turismo regional ynacional hacia dicha zona.

ZONA RESERVADA CHACAYBAÑOS

* Los objetivos de creación de la ZRChB son la protección del ecosistema y las bellezas escénicas, contribuir a la protección de lasaguas termales (sulfurosas) con propiedades curativas y fomentar el ecoturismo y la recreación.
* La flora está compuesta por arboles pequeños en algunos casos achaparrados, cuenta con una vegetaciónherbácea, la vegetación arbórea es de importancia medicinal y económica, como la tara, hualango, molle, morera y cactus.
* Entre las especies de fauna silvestre, se cuenta con el venado gris,zorro, patos de agua, gavilán, roedores, putilla, cóndor, etc. Entre los reptiles destacan el sancarranco, colambo, macanche y diversas lagartijas.

ZONA RESERVADA UDIMA
* La zona de udima es...
tracking img