Foals

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Foals es una banda de new rave originaria de Oxford, Inglaterra. La banda publica con Transgressive Records en Europa y Sub Pop en los EE.UU.. Publicaron un álbum completo—titulado Antidotes—el 24 demarzo de 2008 en el Reino Unido, y el 8 de abril en EE.UU. Iba a ser producido originalmente por Dave Sitek de TV on the Radio[1] pero la banda rechazó la mezcla final de Sitek y remezclaron el discoentero ellos mismos debido al excesivo uso del efecto reverb que le daba un sonido espacial.[2]

El guitarrista y vocalista Yannis Philippakis fue valorado recientemente en el puesto 45 de la listade los mejores del 2007 de la revista musical NME.

Historia
Jack y Yannis, amigos desde la infancia, formaban originariamente parte de una banda de math rock llamada The Edmund Fitzgerald que sedisolvió después de afirmar que las cosas habían llegado a ser «demasiado serias» y querían tener «mayor diversión realizando su música». Try Harder Records (Youthmovie Soundtrack Strategies, BloodRed Shoes, Jonquil, Tired Irie) va a publicar un doble CD retrospectivo de todo el material publicado y sin publicar de The Edmund Fitzgerald en septiembre de 2008.

Jimmy Smith estudiaba en laUniversidad de Hull y se graduó en Geografía. Él y Walter Gervers, amigos desde que estaban en el Abingdon School, tocaban en una pequeña banda de Oxford llamada Face Meets Grill que se separó poco antes dela formación de Foals. Jimmy es el único miembro de la banda que ha completado su grado universitario -los otros cuatro integrantes abandonaron la universidad (incluyendo a Yannis y Edwin dejando suscursos de Lengua Inglesa y Literatura en la Universidad de Oxford) cuando la banda firmó con Transgressive.

El cantante de Youthmovie Soundtrack Strategies (ahora Youthmovies), Andrew Mears,[3]formó parte de la banda en sus principios, como voz principal y guitarrista. Estaba presente en la primera publicación del single Try Harder Records, "Try This on Your Piano / Look at My Furrows of...
tracking img