Foanoaudiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terapia miofuncionales en la boca para respirar los niños

La terapia miofuncional en niños con respiración bucal


Julia GalloI; Ramos Alcione CampiottoII
ITerapeuta del habla ; Aperfeiçoanda en miología orofacial la Santa Casa de Misericordia de São Paulo , ISCMSP , São Paulo , SP
IITerapeuta del habla , Coordinador de Mejora de la oral motricidad en la terapia del habla de laHermandad de la Santa Casa de Misericordia de Sao Paulo , ISCMSP , São Paulo , SP , Maestría en Patología del Habla de la Universidad Católica de São Paulo
Dirección para la correspondencia


________________________________________
RESUMEN
OBJETIVO : describir el desarrollo de los niños respiración por la boca sometidos a terapia de miofuncionales con énfasis en el trabajo de fortalecimiento delos músculos de los articuladores y la formación de la respiración nasal.
MÉTODOS : los participantes fueron seis niños de edades comprendidas entre 5 y 11 años que había sido objeto de análisis en el Departamento de Logopedia de la Santa Casa de Misericordia de Sao Paulo durante el año 2007 , presentando respiración bucal o oronasal y síntomas y signos característicos esta enmienda , y nohabían sido tratados discurso antes de . Los pacientes se sometieron a 10 sesiones de terapia miofuncionales , centrándose en el fortalecimiento de los músculos de los articuladores y la formación de la respiración nasal. Después de las sesiones , una evaluación que se hizo y los resultados del paciente se comparó cualitativamente.
RESULTADOS : cuatro ( 66,66% ) sujetos tenían un diagnóstico de laobstrucción nasal . De éstos , tres fueron sometidos a cirugía antes del tratamiento. Dos (33,33 % ) tenían un diagnóstico de la rinitis alérgica y estaban siendo tratados en el momento de las sesiones. Todos mostraron una mejoría satisfactoria en los asuntos abordados. Tres (50 %) tenían deformidades dentofaciales y mostró los avances , sin embargo limitado por el estado dental . Todos los sujetosmostraron una mejora en las características del labial y la posibilidad de la respiración nasal.
CONCLUSIÓN : miofuncionales sesiones de terapia diez con énfasis en el fortalecimiento de los músculos de la formación estomatognático y la respiración nasal fueron suficientes para obtener la mejora de los pacientes. El pequeño número de sujetos de la muestra no permite generalizar la conclusión aotras personas. Se sugiere llevar a cabo más estudios con poblaciones más grandes y diferentes grupos de edad .
Descriptores: Respirar por la boca ; terapia miofuncional , terapia del habla .
________________________________________
RESUMEN
PROPÓSITO : para describir la evolución de los niños con respiración bucal , presentado a la terapia con énfasis en el fortalecimiento de myofuncional losmúsculos de la phonoarticulatoty órganos y la formación de la respiración nasal.
MÉTODOS : seis hijos , 5 y 11 años , que había realizado tamizaje en la División de fonoaudiológica terapia en la Santa Casa de Misericordia de São Paulo , a lo largo del año 2007 , o que demostrada oral y oronasal señales para respirar y síntomas que son característicos de este Alteración, no y había sidofonoaudiológica sometido a tratamiento previo. Los pacientes se sometieron a 10 sesiones de terapia miofuntional , se centró en el fortalecimiento de los músculos de los órganos phonoarticulatory y la formación de la respiración nasal. Después de las sesiones , la revisión se llevó a cabo y la evolución de los pacientes en comparación era cualitativamente .
RESULTADOS : cuatro ( 66,66% ) de las personas quefueron diagnosticadas con obstrucción nasal . Tres habían sido sometidos a cirugía previa al tratamiento fonoaudiológico . Dos (33,33 % ) tenían un diagnóstico de la rinitis alérgica y la estaban recibiendo tratamiento concomitante a las sesiones. Todos los satisfactorios mostró trabajado para la mejora de los problemas . Tres (50 %) de los individuos deformidades dentofaciales y el progreso...
tracking img