Fobaproa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fobaproa
Esto sucedió en el mal gobierno, deterioro de los servicios y administración de salinas de Gortari, fue una gran deuda que se origino por su mala administración. Los bancos quebraron porla alza de intereses y porque el dólar se disparo, esto provocado por la crisis económica que estallo en 1994 impactando principalmente en la bolsa mexicana de valores y en la devaluación del peso,esto fue tan grande que hubo personas que sacaron prestamos, los bancos excedieron la capacidad de pago de las empresas y al momento de que esto paso sus deudas se duplicaron, empresas quebraron y muchasfamilias se quedaron en la calle al no poder pagar sus deudas con el banco. Gracias a esto los extranjeros retiraron su dinero de los bancos mexicanos.
Para1998 la cartera estaba vencida y no había dinero para pagarle al banco, por lo que surge el FOBAPROA (fondo bancario de protección del ahorro) para que los bancos cumplieran con sus compromisos ypagaran. Cosa que no fue así porque los mexicanos terminamos pagando esta deuda, de nuestros ingresos.
Por esto mismo surge el IPAB (instituto a la protección al ahorro bancario) que se suponeprotegería los ahorros de los mexicanos en los bancos. Cosa que no fue así porque al final de cuentas losmexicanos salimos perdiendo porque los bancos tomaron nuestro dinero para pagar la deuda.


Crisis económica de 1994-2005
La crisis económica comenzó en 1994 porque la mayoría de los mexicanosgastaban más de lo que ganaban y podían pagar.
Los bancos comenzaron a soltar muchas tarjetas de crédito, prestamos a personas sin saber si estas personas tenían losrecursos necesario para pagar los préstamos y tarjetas.
Gracias a esto los bancos al momento de cobrar muchas personas no tuvieron el dinero lo que provoco una deficis de la balanza comercial, que el...
tracking img