Fobia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fobia social
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000957.htm
Es un miedo persistente e irracional ante situaciones que puedan involucrar el escrutinio yjuzgamiento por parte de los demás, como en fiestas u otros eventos sociales.

Causas, incidencia y factores de riesgo. Las personas con fobias sociales sienten miedo y evitan situaciones en lascuales puedan estar sujetas al escrutinio de los demás. Pueden comenzar en la adolescencia y pueden estar asociadas con padres sobre protectores u oportunidades sociales limitadas. Hombres y mujeresresultan igualmente afectados por este trastorno.

Las personas que padecen fobia social están en alto riesgo de desarrollar dependencia del alcohol y otras drogas, dado que pueden confiar en ellaspara relajarse en situaciones sociales.

Síntomas. Las personas con fobia social se tornan abrumadoramente ansiosas y tímidas en situaciones sociales diarias. Tienen un miedo intenso, persistente ycrónico de ser vigiladas y juzgadas por otros, y de hacer cosas que las hagan sentirse avergonzadas. Ellas pueden preocuparse durante días o semanas antes de una situación a la que le temen. Este miedopuede volverse tan intenso que interfiere con el trabajo, el colegio y otras actividades ordinarias, y puede dificultar el hecho de conseguir y conservar amigos.

Aunque muchas personas con fobiasocial se den cuenta de que sus miedos respecto a estar con la gente son excesivos o irracionales, son incapaces de vencerlos por su cuenta.
La fobia social puede estar limitada a una situación (comohablar con personas, comer o beber o escribir en un tablero delante de otros) o puede ser tan amplia (como en la fobia social generalizada) que la persona experimenta ansiedad alrededor de casi cualquierpersona distinta a los miembros de la familia.
Los síntomas físicos que a menudo ocurren con la fobia social incluyen:
• Ruborizarse
• Dificultad para hablar
• Náuseas
•...
tracking img