Fobia y panico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pánico es una sensación que pueden sentir tanto los animales como los seres humanos a partir del desarrollo de situaciones que suponen una amenaza o peligro para su bienestar. El pánico secaracteriza por presentarse de manera abrupta e intempestiva en la persona, por lo general a causa de fenómenos o situaciones que también se suceden de un momento para otro. Como ocurre con otras sensacionesfísicas (y psicológicas), el pánico es una sensación desagradable que hace que el individuo o animal en cuestión se sienta amenazada, desprotegido, abrumado y atemorizado.
Un efecto actualmenteconocido del estado de pánico en el ser humano son los ataques de pánico que generan sensaciones incómodas y desagradables a la persona sin razón aparente, por excesivo estrés, ansiedad o temorgeneralizado.
Los síntomas del estado de pánico pueden ser sudoración excesiva, palpitaciones, sensación de muerte o de peligro, temblores, pupilas dilatadas. También la inmovilidad puede ser generada por elpánico, al no saber la persona o animal cómo reaccionar o moverse. Esta última actitud es sin duda alguna la más peligrosa ya que permite que la amenaza (si es verídica) pueda tomar ventaja sobre aquelque se halla en estado de pánico. A largo plazo, el pánico tiene consecuencias negativas en las personas ya que puede generar constantes estados de ansiedad, temor, inseguridad y desagrado ante ciertotipo de situaciones o en general.

El término de fobia, puede ser una palabra no muy conocida en su significado, es muy importante saber diferenciar entre el miedo y la fobia ya que se puedenconfundir estos conceptos. Hay gente que expresa este término por el simple hecho de temerle a un objeto, situación o animal, entre otras cosas, lo cual pudiera llevar a que las personas por si solas sediagnostiquen con este trastorno.
Las fobias no son heredadas ni innatas, sino más bien expresiones de tendencias sexuales. Simplemente las fobias son aprendidas. Todos nacemos con la capacidad...
tracking img