Fobia

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
¿QUÉ ES UNA FOBIA?
Una fobia es un trastorno de salud emocional o psicológica que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, alos insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). Sin embargo, no es sencillamente un miedo, pues guardan grandes diferencias. También se suele catalogar como fobia un sentimiento deodio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos, es decir, el odio a los extranjeros o extraños).

LAS 5FOBIAS MÁS COMUNES
ARACNOFOBIA: Se trata del miedo a las arañas. Se calcula que la mitad de las mujeres y el 10% de los hombres padecen esta fobia en algún grado. Las reacciones de estas personasresultan exageradas para los demás, e incluso para los mismos afectados. Éstos procuran mantenerse apartados de los sitios en donde pueden encontrarse arañas, o donde han visto telas de araña. En loscasos más serios, el pánico puede ser detonado incluso al ver una fotografía.
CLAUSTROFOBIA: Al contrario que la agorafobia, este trastorno implica el temor a quedar confinado a espacios cerrados. Seestima que entre un 2 y un 5% de la población padece esta fobia. Estas personas suelen evitar los ascensores, el metro, los túneles, las habitaciones pequeñas, hasta las puertas giratorias les puedenpresentar dificultades, así como también el uso de equipos para técnicas de diagnóstico médico como el TAC.
AGORAFOBIA: Se trata del miedo a los espacios abiertos, y es un trastorno más común entrelas mujeres que entre los hombres. El agorafóbico teme todo aquel lugar donde no se sienta “seguro” o no pueda “recibir ayuda”. El que presenta este tipo de trastorno suele refugiarse en su hogar yrara vez sale, ya que en esas ocasiones experimenta una gran ansiedad. Es la fobia que motiva más a menudo consultas a especialistas.
ACROFOBIA: Acrofobia: Se trata del miedo a las alturas, no simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fobias
  • fobias
  • Fobias
  • Fobias
  • Fóbias
  • Fobias
  • que es una fobia
  • FOBIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS