Fobias del dia martes 13

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Conozca el origen de la fobia y los mitos que se tejen del martes 13

La leyenda cuenta que el 13 ha sido considerado como un número de mal augurio desde la antigüedad y que el martes se asocia ala caída de Constantinopla.

Quizás hoy muchas personas permanezcan en sus casas y ni se les ocurrirá viajar a ningún lado porque consideran el martes 13 como un día de mala suerte. Es una fobia muyarraigada en España, Grecia y en los países de América Latina que recibe el nombre de Trezidavomartiofobia. También es habitual que los aviones no tengan fila 13 (se supone que los pasajeros nocomprarían boletos para dicha fila). Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que solo se trata de un mito. Incluso, haymucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos deazar. Las connotaciones aplicadas a este día son iguales a las del viernes 13 en las culturas anglosajonas o al viernes 17 en Italia. Pero, ¿por qué el número 13?

Desde la antigüedad fueconsiderado como de mal augurio, ya que en la Última Cena de Jesucristo había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13.
La cábala enumera a 13 espíritus malignos al igual quelas leyendas nórdicas;
En el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de diosesen el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado.
En el Tarot, este número hace referencia a la muerte. ¿Por qué el martes?
La combinación con el martes tiene suorigen a finales de la Edad Media. El martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla a mano de los turcos. Según parece, el Papa y las repúblicas de Venecia y Génova enviaron una flotilla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martes 13
  • Taller Martes 13
  • ESTADOS UNIDOS Y SU MARTES 13
  • MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2015
  • Martes 13
  • 13 de Abril día del Maestro Ecuatoriano
  • APUNTES HASTA DIA 13 10 15
  • LO que pasa en martes 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS