Fobias Y Su Importancia En La Sociedad

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Fobias y su importancia en la sociedad
Tener miedo a quedarse encerrado en algún lugar como un elevador o el miedo a las alturas es normal, pero cuando éste lograimpedir tener una vida normal causandoun conflicto al realizar las actividades cotidianas o al relacionarte con otras personas, ese miedo yaha evolucionado a ser una fobia.Para lograr un óptimo entendimiento es importante conocer la diferencia entre miedo y fobia. Asimismo nos encontramos con las siguientes cuestiones: ¿Se puede nacer o heredarlas fobias?, ¿Cuáles son las causas de las fobias? Y ¿Existe una cura?
El miedo es un elemento innato que se tiene a modo de protección, el cual puede ser denominadocomo una herramienta de supervivencia. Por el contrario una fobia es un temor a algo sin razón alguna ya que ese algo puede no producir algún miedo. Las causas de estostrastornos mentales que llamamos fobias pueden tener más de una causa, pero ninguna ha sido tenida al nacer. Podemos encontrar muchos tipos de fobias las cuales segúnespecialistas algunas de ellas son originadas por traumas en la infancia y otras por que se nos induce a tenerles fobia. La solución a ellas puede ser un tratamiento psicológico yen casos más graves un tratamiento farmacéutico.
A manera de conclusión, el tema de las fobias es un asunto relevante del cual hay que informarse porque así como sepuede tener una fobia y el diagnostico puede ser muy fácil de detectar, también existen muchos otros casos silenciosos. Y no se puede dejar de lado que estos trastornosdisminuyen la calidad de vida del individuo, en caso de ser un problema nuestro, pero también puede ser prejuicioso para aquellos que rodean a la víctima de este trastorno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad y su importancia
  • Importancia de los hackers en la sociedad
  • La importancia de los valores en la sociedad
  • Importancia de las leyes en sociedad (inglés)
  • Importancia De Los Valores En La Sociedad
  • La Importancia De La Fisica En La Sociedad
  • La Importancia Del Futbol En La Sociedad
  • IMPORTAANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS