Fobias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOBIAS EN LOS JÓVENES
Las fobias en los jóvenes se presentan por cualquier situación tráumate que hayan pasado con alguna cosa, ya sea personas, animales etc.
Algunos tipos de fobia suelen ser elmiedo a las alturas, a algunos animales, a la oscuridad, a los lugares cerrados, a algunos grupos sociales, a las multitudes de gente, a hablar en público, etc.
La relación de la personas que tieneciertas fobias suele ser algo problemático puesto que por lo regular loas fobias están presentadas o reflejadas en cosas cotidianas para la demás gente.
Cuando los jóvenes que tienen, alguna fobia, estahace que su personalidad cambie y afecte el autoestima personal y la forma en como se relaciona con las demás personas de la sociedad. Algunas fobias que se tienen están presentes están presentes encosas tan comunes y fáciles de encontrar que las personas tiene que llegar a puntos donde no quieren salir de su casa ya que según ellos allí es el único lugar donde se encuentran seguros por lo que seaíslan demasiado de la sociedad.
Se dice que las fobias se pueden eliminar de las personas con algún tipo de tratamiento medico proporcionado por psicólogos o psicoanalistas, pero la verdad es queestas fobias nunca se eliminaran y siempre quedan en las personas.
Es posible controlar o disminuirlos llevando alguna tratamiento continuo y donde también la persona este dispuesta a superar su fobia.Lo que aconsejan algunos médicos es comenzar a tratar o a convivir poco a poco y de una forma no muy cercana al principio con su fobia particular. Si se hace esto, puede que la persona logre controlarsu fobia ya que estará en constante cercanía con ello y por ello ya no le causaran tanto miedo por que se relacionara más con ello. Aunque por otra parte algunas personas no les funciona este métodopor que no soportan ni ver, ni sentir esa cosa que les causa tanto miedo y si estuvieran sometidos a este tratamiento, simplemente su miedo o terror aumentaría.
Como conclusión podríamos decir que...
tracking img