fobias

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Las fobias son un trastorno psicológico que tiene una amplia incidencia en la población mundial. Una de cada veinte personas, aproximadamente, padece una fobia de uno u otro tipo.
El manual dediagnostico de los trastornos mentales (DSM-IV) las define como un “temor acusado y persistente que es excesivo o irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situaciónespecíficos”.
Una persona fóbica siente un miedo exagerado y sin sustento real ante determinadas situaciones u objetos, y en ocasiones esto puede incluso provocarle malestar físico: tembloresincontrolables, mareos, sudoración excesiva, palpitaciones, etc. En los casos más extremos, pueden llegar a producirse ataques de pánico
Por que las personas padecen de fobias ?
Las causas de la aparición de unafobia no siempre están claras. La mayoría de ellas tiene su origen en la infancia, no deben confundirse con los temores infantiles normales que van superándose conforme madura el niño. Las fobiaspersisten en la edad adulta e incluso se pueden incrementar.
Un episodio traumático puede llegar a desencadenar una fobia: por ejemplo, hombres o mujeres que hayan sido abusados en la infancia y queluego padecen de algún tipo de fobia sexual.
Hay cura para estas ?
Desde el psicoanálisis hasta las terapias conductistas, desde el tratamiento por aproximación gradual a la fuente de los temores hastahipnosis, pasando también por una amplia gama de medicamentos para controlar la ansiedad y psicofármacos, las opciones de tratamiento son muy variadas. De cualquier manera, hay que evaluar a cadapaciente en particular, porque lo que funciona en algunos casos podría no ser bueno en otros, e incluso resultar contraproducente.
acluofobia- miedo a la obscuridad
Acrofobia-miedo a las alturasAerofobia-miedo a volar en avion
Aicmofobia-miedo a las agujas
Apifobia- miedo a las abejas
Aracnofobia- miedo a los aracnidos
Agorafobia-miedo a los lugares abiertos
Claustrofobia- miedo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fobias
  • fobias
  • Fobias
  • Fobias
  • Fóbias
  • Fobias
  • que es una fobia
  • FOBIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS