Fobias

Páginas: 18 (4434 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
“FOBIAS“

Índice
Resumen---------------------------------3
Introducción------------------------------4
Planteamiento del problema----------5
Marco teórico-----------------------------6
Hipótesis-----------------------------------20
Variables-----------------------------------21
Análisis-------------------------------------22
Conclusión---------------------------------23Anexos--------------------------------------24

RESUMEN
En estas páginas hablaremos acerca de las fobias las cuales presenta una pequeña fracción de la población y que pueden cambiar la forma en la que vive una persona al punto de no poder relacionarse socialmente de una manera adecuada. Nos encontramos familiarizados con algunas fobias pero otras son tan escasamente presentadas que en verdad no creemosposible que estas existan. Como puede ser la Hematofobia, en esta fobia se tiene un temor un tanto irracional a sufrir u observar una herida y a la sangre, personas que la padecen viven con el constante temor de sufrir un accidente y obtener una herida o a sufrir algún sangrado ya sea interno o externo.

INTRODUCCION
Una fobia del griego antiguo fobos lo cual significa pánico, hijo de ares yafrodita en la mitología griega el cual era la representación del miedo. Es un trastorno de salud emocional o psicológica que se caracteriza por un miedo intenso, desproporcionado e injustificable ante objetos, seres o situaciones concretas. Sin embargo no es sencillamente un miedo pues tienen grandes diferencias, puesto que en una fobia el miedo es irracional y desproporcionado. En el miedo la personaasume una actitud atenta y de cautela ante los peligros, el miedo nos ayuda a mantenernos atentos y realizar algo con cautela en vez de interferir con las acciones en una manera negativa. Se relaciona como fobias cuando el temor es injustificado en relación al peligro real, inoportuno dado que no es sentido en el momento apropiado y cuando interfiere en nuestra vida normal reduciendo nuestracapacidad de acción y goce. Aunque en ocasiones se cataloga como fobia a un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, a pesar de no ser un trastorno psicológico si genera muchos conflictos emocionales, sociales y políticos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

* ¿Cómo vive una persona que padece una fobia?

* ¿Cuántos tipos de fobias existen y cuales son?

* ¿Cuáles son las fobias máscomunes?

* ¿Cuáles son las fobias más raras?

* ¿Cual es su tratamiento?

MARCO TEORICO
* Una persona que enfrenta la situación de vivir con una fobia tiende a dejar de lado algunas partes de la vida cotidiana para evitar enfrentarse a ella, estas personas viven en constante presión debido al contante pensamiento de que existe peligro de que algo referente a este temor lescause daño. En algunos casos estas llevan a quien las padece a ataques histéricos así como a algunos otros los lleva a su propio aislamiento de la sociedad, evitando así sus temores pero a la ves dañándose a si mismos creando una cierta frustración al no poder realizar de manera normal sus actividades como es el caso de el miedo a agacharse (quifofobia) o el de miedo a la luz (fotofobia), eincluso existen personas que tienen miedo a bañarse (ablutofobia). Tanto llega a ser el temor o la frustración que algunos llegan al suicidio pero otros deciden enfrentar su temor y luego de un largo proceso el paciente comienza a intentar enfrentarlo pero lo primero que necesita dicho paciente es querer enfrentarlo. En algunos casos no es posible que confronten este temor por ejemplo en el caso de laptisiofobia que es temor a la tuberculosis debido a que su seguridad y salud es primero.
* Psicológicamente se han clasificado las fobias en tres grupos:
Las fobias de situación: que son reacciones que se suscitan cuando las personas se encuentran en un lugar determinado. Como ejemplo podemos citar la agorafobia que es el temor a los espacios abiertos; en oposición está la claustrofobia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fobias
  • fobias
  • Fobias
  • Fobias
  • Fóbias
  • Fobias
  • que es una fobia
  • FOBIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS