Fobias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es fobia?
Una fobia (palabra derivada de Fobos, en griego antiguo, pánico) es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado anteobjetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). Sin embargo, no es sencillamente un miedo, pues guardan grandesdiferencias.También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos(véase xenofobia, es decir, el odio a los extranjeros o extraños). Un estudio en EE. UU. por el National Institute of Mental Health (NIMH) halló que entre el 8,7 % y el 18,1 % de los estadounidenses sufren defobias.Discriminando edad y género, se encontró que las fobias son la más común enfermedad mental entre mujeres en todos los grupos etarios y la segunda más común psicopatía en hombres mayores de 25.Mecafilia
Aunque existen algunas más excéntricas que otras, hay tendencias sexuales para todos los gustos y colores. La mecanofilia es un tipo de parafilia en la que se siente una gran atracción sexualhacia las máquinas, sobre todo hacia los coches o vehículos de cuatro ruedas.
 
La diferencia reside en que lo que les atrae no es mantener relaciones sexuales en el vehículo, dentro o fuera de él,sino que lo que les excita es la sexualización de la máquina, los encuentros sexuales con personas son dramáticamente descartados. Todos aquellos que sufren de mecanofilia se sienten tremendamenteatraídos (incluso llegan a tener sentimientos de amor) por cualquier dispositivo de origen mecánico, ya sean grandes, como un avión o un helicóptero, medianos como una bicicleta o un robot, o pequeños,como una batidora o una tostadora.
 
Esta atracción sexual y afectiva hacia las máquinas conforma una de las parafilias menos conocidas que existen.


Necrofilia

La necrofilia es...
tracking img