Fobias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
luis bravo gorbea
Fobias
Toda persona experimenta miedos, esta sensación es normal, es cuando nuestro organismo se prepara para afrontar un peligro, ya sean estímulos imaginarios o reales. Elmiedo llega a desencadenar varias reacciones físicas como la aceleración del ritmo cardiaco y palpitaciones, tensión muscular, temblores, sudoración, mareo o enchinarse la piel (conocida mejor como pielde gallina). Preparándose así el cuerpo a una manera de defenderse o en sí huir del miedo. Es algo normal el que una persona sienta miedo sobre algunas cosas, ya que en su mayoría estas son reaccionesa peligros que pueden existir en la realidad. Pero la fobia en sí es algo distinto, se le llama fobia al trastorno psicológico que genera un miedo irracional e incontrolable algunos estímulos. Lasfobias pueden llegar a afectarte a ti como persona, tanto en tu relación con el entorno como con tus seres queridos, o en sí en tu vida cotidiana. Se dice que de cada veinte personas hay una persona quesufre de algún tipo de fobia. También se definen como temores acusados o persistentes excesivos, que se desencadenan por la anticipación de una situación específica.
Existen diferentes tipos defobias, existen unas conocidas como específicas, es cuando el miedo es creado por un determinado factor que es fácil de identificar, estas fobias tienen nombres propios por ejemplo:
1) Laclaustrofobia.- el miedo a lugares cerrados o pequeños
2) La coulrofobia.- el miedo a los payasos
Existe otra muy común conocida como la social, es cuando la persona manifiesta un temor o ansiedad excesivaal tener que mostrarse o hablar en público. Se puede confundir con la timidez, pero esta fobia es un trastorno, el cual no deja quela persona se maneje de una manera normal delante de una sociedad, obien en un campo laboral o familiar.
Las causas por las que da una fobia muchas veces no son claras, aunque se considera que en la mayoría de los casos tienen su origen en la infancia; cabe...
tracking img