Fobicos

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
FOBIAS
Las fobias simples son es un miedo que se puede estar concentrado en un animal o una situación. Como ya había mencionado antes la fobia es un tipo de miedo. Ya que la palabra se deriva del griego Fobos que es un personaje de la mitología griega, que este representa: pánico.
Otras formas de decir que las fobias es miedo, pánico.
La gente que padece de fobia se debe desde lainfancia, estos recuerdos o mas bien temores. La gente cree que las fobias se pueden transmitir por genética, pero el miedo se puede trasmitir por vía genética?
Es falso, el miedo se puede transmitir por visualización y es ahí donde los adultos transmiten el miedo a los pequeños niños ya que ellos no están conscientes de ello.
Hay dos tipos de fobias: simple que se le conoce, como situacional como:miedo a las jeringas, suciedad, estas son las que más a menudo, estamos en contacto.
Las fobias específicas esta fobia se especifica por que la persona que la padece tiene, que es excesivo y esta no se puede controlar, especifica por que tiene miedo a cierto objeto, esta se desarrolla por tener una situación altamente traumática.
Otra fobia: es miedo a perder control, esta afecta a laspersonas que quieren tener todo bajo control.
Ahora para cualquier persona dependiendo que es lo que más le tema, eso puede convertirse en una fobia, claro si se hacer mas fuerte el miedo en la persona, se puede decir que las más comunes en las personas las fobias son: miedo a las arañas, las serpientes, etc. Este tiene otros ciertos síntomas como angustia, la angustia es una defensiva hacia lo quenos causa cierto temor o pánico.
Instituto media superior
IEMS
Felipe Carillo Puerto
Nombre: Miriam Pèrez Pèrez
0909080227
Grupo: M206
Materia: P.O.E
Maestra: Natalia Rugerio
“Fobias”
Justificación:
En esta investigación se trata de las fobias. Quiero a dar a conocer los tipos de fobias que hay, existen muchos tipos de fobias pero la gente no sabe sobre el tema.Quizás solo lo básico, de las fobias ( tener miedo a algo), pero solo mencionare algunas, que para mi gusto son importantes.
Planteamiento del problema:
La fobia se genera desde pequeños o en los adultos, hay gente con este tipo de problema. Y se limitan de las cosas, pero hay que tratar a ese tipo de gente que son fóbicos.
Como ya había mencionado desde antes que hay muchas cosas en lascuales podemos tener fobia, unas son raras, otras son extrañas, y otras las conocemos, yo las considero que son las comunes.
Objetivos:
Quiero a dar a conocer los principales problemas de las fobias las cuales nos podrán ayudar saber más sobre este tema.
Preguntas de Investigación:
¿Qué es una fobia?
¿Cómo se desarrolla la fobia?
¿Qué tipos de fobias existen?
¿Qué son lasfobias generalizadas?
¿Qué son las fobias simples?
El temor existente relacionando con un objeto o situación que objetivamente no es donde salga de ahí el problema. La persona que es fóbica considera por lo general inexplicable sus temores y sin embargo experimenta una angustia abrumadora frente a la situación fóbica.
Las relaciones fisiológicas que se presenta en las personas fóbicas son muysimilares a las de estados de angustia.
Transipiraciom, temblor, respiración, diarrea, vomitos, aunmento de la frecuencia en el pulso.
Cualquier situación puede ser centro de una fobia sin embargo las más comunes son las alturas, los espacios cerrados, los subterráneos, los elevadores, los gérmenes, el agua, los animales y la suciedad.
Agorafobia:
Miedo a estar en lugares o situacionesde las cuales puede ser difícil escapar o recibir ayuda; debido a esto, el paciente evitar estar solo o en espacios cerrados o abiertos o viajar y asume un comportamiento con un trastorno de pánico.
Fobia social:
El paciente evita situaciones sociales en las que se siente humillado por ellas por temor a la humillación ( a hacer algo embarazoso) cuando habla, come, orina, escribe o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos fóbicos
  • Reacciones fobicas
  • ANSIEDAD FOBICA
  • psicologia osp fobicos
  • Carácter fóbico histérico
  • trastornos fobicos en niños
  • Neurosis Fóbica, Histérica Y Obsesiva
  • Transtornos Fobico Obsesivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS