Fociles cuestionario

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
CUESTIONARIO
1° ¿Qué es un fósil?
2° ¿Qué es un trilobite y a que época perteneció?
3° ¿A qué método de fosilización se parece esta actividad?
4° ¿Qué características debe tener un fósil?
5° ¿Qué diferencias encuentras entre un fósil real y el que elaboraste en el laboratorio?
6° ¿Qué semejanzas encuentras entre un fósil real y el que elaboraste en el laboratorio?
7° ¿Qué es unestromatolito y a que época perteneció?
8° ¿Cuáles son las eras geológicas y que características tiene cada una?
9° ¿Qué es un amonite y a que época perteneció?
10° Realiza un esquema de los fósiles elaborados en el laboratorio .con nombres.

RESPUESTAS
1°Son restos o huellas de seres que vivieron en el pasado Son procesos de presurización que gracias a características del suelo se pueden conservar2°aparece en el cámbrico y se extingue triásico Esta una clase extinta. El cuerpo está constituido por cabeza, tórax y abdomen y está dividido en tres lóbulos por medio de dos surcos longitudinales y posiblemente habitaron los fondos de los mares prehistóricos .
3°Sedimentacion
4°Duro, conservado, y características detalladas
5°lab es con yeso y el fósil es dependiendo de su material
6°Lascaracterísticas quedan detalladamente.
7°Los estromatolitos son estructuras estratificadas de formas diversas, formados por la captura y fijación de partículas carbonatadas por parte de cianobacterias en aguas someras que, en la fotosíntesis, liberan oxígeno y retiran de la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono, que, en parte, emplean en la construcción de los estromatolitos.
Elespesor de las láminas es inferior a algunos milímetros y su forma es plana (este tipo de estructura se denomina laminación algal o criptalgal) a hemisférica y columnar. Suelen presentarse numerosos poros entre las láminas (porosidad fenestral).
Se encuentran estromatolitos fósiles en todas las eras geológicas y uno de los indicios más antiguos de vida en la Tierra son estructuras estromatolíticasde hace 3500 millones de años encontradas en Warrawoona (Australia).

8°Eras geológicas: Era es una unidad geocronológica que se refiere a un lapso de tiempo extremadamente largo, millones de años, que abarca importantes procesos geológicos y biológicos. La unidad cronoestratigráfica equivalente es eratema. Cuatro eras han ocurrido en la historia de la Tierra: era Precámbrica, Paleozoica oprimaria, Mesozoica o secundaria y Cenozoica o terciaria.
Las eras son divisiones de los eones, definidas a partir de grandes discordancias que señalan el inicio de distintos ciclos orogénicos. Así, el Fanerozoico lo integran tres eras: la Paleozoica, desde 590-245 Ma, la Mesozoica, desde 245-65 Ma, y la Cenozoica, desde 65 Ma hasta el presente.
Las eras a su vez se subdividen en períodos.Antiguamente al Paleozoico se le llamaba «Primario» y al Mesozoico «Secundario», pero esas denominaciones han caído en desuso a favor de denominaciones biológicas, que coinciden con el carácter de los fósiles encontrados en los estratos; sin embargo se sigue utilizando el término «Terciario» para el Cenozoico, más por costumbre muy arraigada que por precisión terminológica.

Era Azoica (sin vida):también denominada Arcaica, se inició con la aparición del planeta Tierra hace 4600 millones de años. Aunque la corteza terrestre estaba ya solidificada y se habían formado las rocas ígneas, las altas temperaturas impidieron la aparición de la vida.

Era Arqueozoica o Proterozoica: El Proterozoico es un eón geológico perteneciente al Precámbrico que abarca desde hace 2.500 millones de años hasta hace542 millones de años, durando 1958 millones de años,0 ± 1,0 millones de años.[2] [3] Se caracteriza por la presencia de grandes cratones que darán lugar a las plataformas continentales. Las cordilleras generadas en este eón sufrieron los mismos procesos que los fanerozoicos. La intensidad del metamorfismo disminuyó en este momento geológico. La Tierra sufre sus primeras glaciaciones, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGIA FOCILES
  • combustibles fociles
  • combustible focil
  • Fociles
  • Fociles
  • Informe Sobre Combustibles Fociles
  • Cuestionario
  • Cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS