Focos ahoradores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Focos ahorradores
Los focos “normales” consumen gran cantidad de energía en calentamiento; los focos ahorradores generan menos calor, siendo mucho más eficientes.
Aunque los focos incandescentesson los más comunes en la actualidad, cada vez vemos más el uso de los ahorradores o fluorescentes. Estos focos pueden dar la misma posibilidad de iluminación, pero sin el típico calentamiento de lasbombillas comunes. La luz es una forma de energía que puede ser liberada por un átomo.
Ésta se constituye por pequeñas partículas que son llamadas fotones (“foto” significa luz y “on”, partícula) yresultan la parte básica de luz. Los átomos liberan fotones cuando sus electrones son excitados. La diferencia principal entre los tipos de focos existentes, es el proceso de excitación de los átomos. Enun foco incandescente o en una lámpara de gas, como las que antes se usaban, los átomos son excitados por calor y es un proceso muy sencillo, sólo calentar. En las fluorescentes, existe un sistemamuy complicado de excitación de átomos.
El elemento central en un foco ahorrador es un bulbo hermético de vidrio. Este bulbo en sus paredes está recubierto de un polvo compuesto por fósforo y en suinterior hay un poco de mercurio. Tiene un gas inerte que puede ser argón y contiene dos electrodos en cada extremo, conectados a un circuito eléctrico. Todo está contenido a baja presión, es por eso quecuando los rompemos decimos que “estallan”.
Ahora, cuando uno prende el foco ahorrador, la corriente fluye por el circuito eléctrico a los electrodos y se hace una migración de electrones generandoluz ultravioleta. Lo malo es que este tipo de luz para el ojo humano no es visible y no nos sirve para iluminar.
El secreto está en el recubrimiento de fósforo que vuelve a la ultravioleta útil. Laventaja del fósforo es que emite luz cuando se expone a ella y lo que vemos en los focos es lo que refleja el fósforo por los ultravioletas. La tonalidad del foco, es decir “luz blanca” que es más...
tracking img