Focos Ahorradores

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
"Focos Ahorradores"
Los focos ahorradores son lámparas fluorescentes compactas auto-balastradas que proporcionan un flujo luminoso igual al de los focos tradicionales pero con un menor consumo deenergía.
Fueron creados en 1976, cuando el ingeniero estadounidense Edward Hammer (1931-2012) diseñó un modelo en espiral, que ahora se propone para sustituir los focos incandescentes (que funcionancon unos filamentos de wolframio que se encienden a una temperatura de 2 mil grados Celsius).
A diferencia que los focos incandescentes, los focos ahorradores funcionan por medio de un gas que ionizay provoca la iluminación en conjunto con la pintura blanca especial que tienen las paredes interiores del tubo.
La lámpara fluorescente compacta (LFC) es un tipo de lámpara que aprovecha latecnología de los tradicionales tubos fluorescentes para hacer lámparas de menor tamaño que puedan sustituir a las lámparas incandescentes con pocos cambios en la armadura de instalación y con menor consumo.En comparación con las lámparas incandescentes estos focos consumen hasta un 80% menos energía, producen más luminosidad por watt y duran hasta 8 veces más que los focos tradicionales.
Comodesventajas, muchas de ellas no alcanzan su máximo brillo de forma inmediata y es más problemático deshacerse de las viejas, pues hay que llevarlas a lugares específicos, ya que contienen residuos tóxicos.En la siguiente tabla se muestra la equivalencia en el consumo de watts entre un foco ahorrador y uno tradicional con la misma luminosidad.
Así surge la luz:
1. Una corriente alterna llega a labalastra, que controla el flujo de electricidad, y es dirigida hacia los filamentos.
2. Los hilos desprenden calor e ionizan los gases contenidos en el foco.
3. La balastra genera una chispa, con la quese enciende un arco eléctrico entre ambos filamentos.
4. Las hebras al rojo vivo se apagan y se convierten en electrodos para mantener el arco eléctrico y, por consiguiente, la ionización.
5. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Focos Ahorradores
  • Focos ahorradores
  • focos ahorradores
  • focos ahorradores
  • Focos Ahorradores
  • Focos Ahorradores
  • Encuadre de foco ahorrador
  • Usen Focos Ahorradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS