FOCOS INCANDESCENTES

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
PORQUE EL FOCO ENCIENDE CON FILAMENTO DE TUNGSTENO
Los focos encienden con filamento de tungsteno porque es uno de tantos metales que puede emitir radiacion visible. Segun la  Ley de Wein cuandoun cuerpo se calienta lo suficiente (sin descomponerse) comienza a emitir radiacion de una determinada longitud de onda.
La ley de Wein dice que la longitud de onda emitida es inversamenteproporcional a la temperatura en grados Kelvin. Por esta razon, un cuerpo caliente por lo general no emite radiacion visible sino infrarroja, pero cuando llega a muy altas temperaturas emite radiacion en elespectro visible. Esto se puede ver en la fundicion de metales, que a esa temperatura emiten colores blanco (que no es color), amarillo, naranja y rojo. Cuando un metal esta al "rojo" quiere decir queesta a una temperatura tal que su longitud de onda se hizo lo suficientemente pequeña (es decir, la temperatura suficientemente alta segun Wein) para ser visible como color rojo. Si se siguecalentando llegara al amarillo y si pudiera seguir llegaria a violeta, luego pasaria los ultravioletas, etc. 

PORQUE NO SE QUEMA EL FILAMENTO DE TUNGSTENO
Porque los focos contienen un gas inerte queevita que el filamento de tungsteno se oxide y finalmente se rompa, es esto lo que les alarga la ida a las bombillas.

PORQUE EL FOCO SIN VIDRIO NO SIRVE
Porque el foco incandescente tiene unfilamento de tungsteno, rodeado de un gas inerte, al pasar la electricidad (electrones) por el filamento este se calienta y desprende luz y calor, si no tuviera el vidrio, el filamento se oxidainmediatamente y se rompe, entonces un foco sin cubierta de vidrio se fundiría inmediatamente.

COMO FUNCIONA UN FOCO INCANDESCENTE
Una lámpara incandescente es un dispositivo que produce luz mediante elcalentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica. En la actualidad, técnicamente no son muy eficientes ya que el 90% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lampara Incandescente (Foco)
  • El Foco Incandescente
  • COMO FUNCIONAN LOS FOCOS INCANDESCENTES
  • Control De Focos Incandescentes
  • incandescencia
  • Proyecto de intercambio de focos incandescentes y ahorradores por led's
  • Las Focas
  • focas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS