Focos infecciosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Focos infecciosos
Foco infeccioso es el lugar donde se acumula, genera o reproduce un microorganismo y desde donde infecta, contamina o enferma a aquello que se pone en contacto con él. El focopuede tratarse de un lugar, o un ser vivo. 
Hay gérmenes que para infectar a una persona no requieren estar "sembrados" en otro ser vivo. Con estar en un medio cualquiera le alcanza, ejemplo: aguascontaminadas con materia fecal (cólera). Pero a su vez la contaminación fecal parte de seres humanos enfermos cuyas deposiciones contaminan aguas que van a ser consumidas (ríos)
Hay otros focos: el serhumano, animales, vegetales... que infectan por contacto directo o por sus secreciones o deyecciones.
El foco infeccioso en una erisipela está por lo general en una herida o lesión en un pie (micosis)por donde llega el gérmen pero éste causa una lesion a distancia, en la pierna.
El foco infeccioso de la tuberculosis es un individuo enfermo de TBC que contagia a una familia.
Es el punto inicialde una enfermedad, desde donde se propaga.

Focos infecciosos e irritativos que causan enfermedades

Cuando cualquier dolor o enfermedad se vuelven crónicos o no responden adecuadamente a lostratamientos naturales, hay que explorar la posibilidad de que el enfermo tenga focos en la boca o las amígdalas que sean los causantes o, como mínimo, los detonantes de esa situación. Entre las cosas quepueden desencadenar el problema y que no se deben descartar hasta no estar seguros, están las siguientes:
-Inflamación crónica o focos de pus en las amígdalas.
-Amalgamas o materiales de relleno conefectos tóxicos en los dientes.
 -Fundas o puentes de diferentes metales: una batería eléctrica no es sino la conjunción de varios metales diferentes; esto produce un foco de irritación constante acausa de las corrientes eléctricas que produce.
-Dientes desvitalizados o muertos.
-Quistes o focos de pus en las encías.
-Raíces de muelas o dientes en descomposición que generan toxinas...
tracking img